Confirma la Secretaría de la Función Pública que Américo Zúñiga no se encuentra inhabilitado
• Quienes difunden esas versiones es por la desesperación de que perderán la elección, dice el candidato de la alianza PAN-PRI-PRD.
La Secretaría de la Función Pública (SFP) confirmo que Américo Zúñiga Martínez, candidato a la diputación federal por el distrito de Xalapa por la Coalición Fuerza y Corazón por Veracruz “no se encuentra inhabilitado”.
Lo anterior lo dio a conocer a través de la Constancia de No Inhabilitación CIP/1719902/2024 que emitió para corroborar este hecho y cortar de tajo las versiones que se han esparcido en varios medios de comunicación sobre el tema.
La confirmación de esto se dio luego de realizar la búsqueda en el sistema electrónico de Registro de Servidores Públicos Sancionados de la Secretaría de la Función Pública, al día de la fecha 24 de abril de 2024.
El documento, con el sello oficial de la Secretaría de la Función Pública, textualmente establece: “Que realizada la búsqueda en el sistema electrónico de Registro de Servidores Públicos Sancionados de la Secretaría de la Función Pública, al día de la fecha, no se encontró inhabilitada a la siguiente persona: Américo Zúñiga Martínez”.
Dicho documento es dignado por Iván Amed Maximiliano Esquivel, Coordinador de Registro Patrimonial denla citada dependencia federal.
Al respecto, el candidato de la alianza PAN-PRI-PRD a la diputación federal, refirió que los ataques de sus adversarios políticos en su contra, “lo hacen porque saben que las preferencias electorales no les favorecen y van a perder, porque no hay sanción que me impida ejercer cargo alguno”, precisa el candidato
Ante los señalamientos infundados de una presunta sanción que le impide ejercer cualquier cargo, Américo Zúñiga Martínez salió al paso para aclarar la situación.
A través de sus redes sociales posteo: “Mienten con la misma facilidad con la que respiran; no hay sanción firme ni impedimento para ejercer cualquier cargo”.
Recordó que ha enfrentado decenas de denuncias infundadas, “interpuestas por la triste administración de Hipólito Rodríguez a lo largo de su deficiente gestión al frente del gobierno municipal y todas éstas se han caído por ser ilegales”
“Todas estas acusaciones se han ido cayendo al resultar ilegales; y en el caso de que alguna permanezca activa, se están revisando las irregularidades y abusos cometidos durante su trámite”, ya que quienes lo difunden, lo que buscan es desacreditarlo en medio del proceso electoral, al propagar información falsa sobre una inhabilitación que no existe. “Es un acto de desesperación ante su inevitable derrota”, concluyó.