Convoca Ayuntamiento a tramitar Cartilla del Servicio Militar Nacional.

Convoca Ayuntamiento a tramitar Cartilla del Servicio Militar Nacional

*Fase de alistamiento inicia el 15 de enero

El Ayuntamiento, a través de la Junta Municipal de Reclutamiento y la Regiduría 13, convoca a jóvenes de la Clase 2006 y Remisos a participar en la Fase de Alistamiento para tramitar la Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional (SMN).

En conferencia de prensa, el regidor Alfonso Marcos García Castillo explicó que en este proceso podrán participar quienes nacieron entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2006, así como el personal Remiso, que comprende a personas de entre 18 y 39 años.

El Edil expuso que la Cartilla Militar es un documento indispensable en el país, pues no sólo es una identificación oficial, sino también requisito para quienes aspiran a ingresar al servicio público municipal, estatal o federal, corporaciones policiacas, fuerzas armadas o escuelas navales y militares.

El jefe de la Junta Municipal de Reclutamiento, Raúl González Rivera, explicó que el trámite se llevará a cabo del 15 de enero al 15 de octubre de 2024 en las oficinas del área, ubicadas en Palacio Municipal, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, donde se les entregará la Cartilla Militar No Liberada.

Posteriormente, en la Zona Militar, se les otorgará la hoja de liberación, una vez que cumplan con su servicio militar encuadrado o a disponibilidad.

Para participar en la Fase de Alistamiento, se requiere presentar original y copia simple del Acta de Nacimiento, dos impresiones de la CURP, original y copia de la credencial del INE o identificación personal.

También, copia de comprobante de domicilio, de comprobante de estudios y seis fotografías tamaño Cartilla Militar.

Todos los requisitos se pueden consultar en el micrositio: https://herramientas.xalapa.gob.mx/cartillas-militar. Para más información, las personas interesadas pueden comunicarse al número telefónico: 228 290 1017, extensión 1143.