Sus declaraciones en torno a este asesinato son ofensivos y no tiene respeto al dolor de los familiares: Velázquez Flores.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., Para esconder su “incompetencia y nula carrera gubernamental”, el secretario de Gobierno, Erick Patrocinio Cisneros Burgos, criminaliza el asesinato del exalcalde de Paso del Macho, Rafael Molina Pacheco, quien fuera asesinado el pasado lunes en esa población, criticó Jesús Alberto Velázquez Flores, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Calificó de inhumanas las declaraciones del responsable de la política interior del estado “con su nula experiencia en la carrera gubernamental mandó nuevamente un mensaje ofensivo, sin ningún respeto al dolor de los familiares y amigos de quienes conocimos de cerca y sabemos quién era Rafa Pacheco, un hombre trabajador, íntegro y muy querido por su municipio”.
El dirigente estatal perredista expuso que el Secretario de Gobierno, con sus declaraciones, “demuestra, una vez más, su incompetencia e ignorancia frente a los problemas que verdaderamente aquejan a los veracruzanos”.
El secretario, manifestó el perredista, “es un ignorante de las reglas básicas que debe cumplir un funcionario público, no conoce la ética, aquí hay un claro conflicto de intereses; en Veracruz, están asesinando a los líderes opositores, a quienes ven como posibles enemigos políticos, quieren eliminar cualquier contrapeso, así es como se manejan estos falsos representantes del pueblo”.
Por ello, recalcó que desde el PRD Veracruzano “exigimos a la fiscal espuria y al secretario de Seguridad que se esclarezca este cobarde y artero asesinato, que no quede impune como ya ha sucedido en muchos otros casos”.
Recordó que ayer fueron a la Secretaría de Seguridad Pública a buscar a Hugo Gutiérrez Maldonado para exigirle su renuncia, “ya tiene un año de ser el responsable de tantas muertes en nuestro estado, ya no tiene pretextos ante su falta de estrategia y planeación, sin embargo, fuimos recibidos con un portazo, nadie da la cara al frente de la dependencia que no sirve para proteger y dar seguridad a las y los veracruzanos, lamentablemente estamos en manos de un gobierno sin pies ni cabeza”, concluyó.