Esta acción se derivó por la actualización del sistema, aclara la institución bancaria.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., Entre los cuentahabientes del Banco Santander de esta capital vivieron un Día del Trabajo tormentoso, ya que al tratar de retirar dinero en efectivo sus tarjetas de débito o de crédito eran retenidas, mostrando en el aparato la leyenda de que esa acción era derivada de “un reporte de robo”.
En todas las sucursales que esta institución bancaria cuenta en la capital veracruzana, se dio la misma situación, lo que generó especulaciones entre los usuarios de la misma, quienes empezaron a correr el rumor de que sus tarjetas al ser retenidas estaban siendo clonadas en agravio de sus ahorros o de sus salarios.
La inconformidad creció porque al ser un fin de semana largo, no podían recuperar sus plásticos de inmediato, por lo que será hasta el martes de la semana entrante cuando puedan recuperarlo.
Sin embargo, la explicación dada por los representantes de dicho banco fue que dicha situación se debía a que se estaba “realizando una actualización en nuestros sistemas, por lo que algunas tarjetas han sido retenidas por nuestros cajeros o fueron rechazadas al intentar realizar un pago”.
“Si tu tarjeta fue retenida, debes reportarla vía telefónica en el número que aparece en el cajero para generar una reposición. Esperamos concluir la actualización a la brevedad. Puedes usar tu banca móvil sin problemas o hacer retiros de efectivo sin tarjeta, a través de la aplicación”, refiere el escueto comunicado.
No conforme con esa explicación, algunos usuarios colocaron un letrero con la leyenda “No funciona. Retiene la tarjeta”, para evitar que otras personas sufrieran la afectación de sus plásticos al tratar de realizar una operación en dichos cajeros.