Sin embargo, faltan los menores de ese rango de edad, por lo que urge se inmunicen a todos para el retorno seguro a clases presenciales: FNERRR.
Irineo Pérez Melo.- Integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), recibieron con beneplácito el anuncio de la vacunación contra el COVID-19 para el sector de la población entre y 18 y 29 años de edad, sin embargo, todavía es preocupante el riesgo para los menores de edad.
A decir de Samuel Diaz Rosas, responsable de la FNERRR en Xalapa, la medida asumida por el gobierno federal es magnífica, sin embargo, sabemos que la población estudiantil de los niveles educativos de primaria, secundaria y bachillerato, son menores de 18 años edad, entonces son miles de jóvenes y niños que no tienen fecha para poder ser inmunizados.
Entrevistado durante la cadena humana que realizaron en la avenida Enríquez, frente a palacio municipal para exigir la vacunación para los estudiantes de todos los niveles educativos, desde preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, y estar en condiciones de regresar de manera presencial y seguros a clases.
Y es que a partir de este martes se inició el registro de personas entre 18 y 29 años de edad para ser vacunados contra el Coronavirus, para lo cual se tiene. Que registrar en el portal de la Secretaría de Salud, una vez que concluya la fase de los del rango de 30 a 39 años de edad.
De entre las demandas de los estudiantes de la FNERRR, destacan también, la exigencia de una infraestructura adecuada en los diferentes planteles educativos, ya que de diez escuelas seis de ellas no cuenta con la infraestructura necesaria para poder regresar, de manera segura a clases.
Y algo más importante es que en cientos de escuelas no cuenta con el servicio de agua potable y por lo tanto no se puede regresar a clases sin este servicio tan importante y necesario, para atacar el virus, añadió.
Con respecto a las movilizaciones realizadas de manera simultánea en todo el país por parte de integrantes de esta organización estudiantil, en la entidad veracruzana se efectuaron cadenas humanas en las ciudades de Veracruz puerto, Córdoba, Orizaba, Martínez de la Torre, Tantoyuca y Coatzacoalcos.