Agremiados informarán la situación que enfrentan en materia de servicios médicos, vivienda y prestaciones socioeconómicas otorgadas por el ISSSTE.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., Para conocer de primera mano las necesidades que enfrentan los trabajadores, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) llevará a cabo una consulta nacional sobre seguridad social, en donde se les preguntará todo lo relacionado a este tema en materia de servicio médico, vivienda y prestaciones socioeconómicas, entre otros rubros.
Esto lo dio a conocer Francisco Javier Carretero Villanueva, secretario del Consejo de Relaciones Internacionales del CEN del SNTE, quien dijo que esta consulta se llevará a cabo en el estado de Veracruz del 19 al 29 de marzo del año en curso, en donde todos los agremiados participarán dando a conocer sus situaciones de prestaciones que les ofrece el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
En entrevista, el representante sindical expresó que, así como se construyó el pliego de demandas que la dirigencia nacional del SNTE presentó ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), “hoy se está haciendo una sobre seguridad social, porque el Sindicato no solamente ve lo relacionado con la certeza laboral, sino también con la certeza de la seguridad social, tanto para los trabajadores como para sus familias”.
Destacó que el ISSSTE hace su mayor esfuerzo para otorgar las prestaciones a que tienen derechos los trabajadores de la educación, “pero necesitamos más, necesitamos que nos den más préstamos hipotecarios, préstamos personales, para poder ofrecer a los trabajadores y a sus familias, a los derechohabientes un servicio de calidad y de calidez”.
Y esta consulta servirá para que los propios trabajadores indiquen que es lo que quieren y que necesitan, y que es lo que se debe mejorar para que se les otorguen mejores servicios, añadió.
Dijo que la participación de los agremiados será fundamental en esta consulta, por lo que los invitó a que llenen el formato que se les hará llegar a través de sus centros de trabajo, en donde se les preguntará sobre la seguridad social, en lo que concierne al servicio médico, a prestaciones, como son vivienda, préstamos personales, e incluso en torno al abasto, aunque en el estado de Veracruz ya cerraron las tiendas del ISSSTE y ver que se puede hacer para que sean reactivadas.