Denuncia Damara Gómez Morales, cargada y compra de votos a favor de Marlon Ramírez…

También designación de funcionarios de casilla a modo, quienes promueven el voto a la fórmula que el porteño encabeza.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., La cargada a favor de Marlon Ramírez es evidente, pues la designación de funcionarios de casillas son a modo, así como la compra de votos y a pesar que se ha denunciado ante las instancias partidistas correspondientes, éstas nada han hecho por contener estas situaciones irregulares, denunció Damara Isabel Gómez Morales, aspirante a la dirigencia estatal del PRI.

En conferencia de prensa, quien se dijo ser la única elegible por cumplir todos los requisitos que la ley establece para participar en un proceso de elección, informó que tiene evidencias que su adversario partidista está depositando mil pesos a militantes para que voten por la fórmula que Marlón Ramírez encabeza.

Patentizó el hecho de que algunos funcionarios de casilla del puerto de Veracruz están haciendo proselitismo abierto en favor de la fórmula que el porteño encabeza, además que en algunos casos hay funcionarios de casilla se encuentran ubicados en mesas y lugares diferentes, poniendo como ejemplo el caso de Inés Bartolomé Rivera López, quien está designada en la mesa 1 con  dirección en Netzahualcóyotl, zona centro y al mismo tiempo en la mesa 6 ubicada en Agustín Yáñez, y en la mesa 7 en la avenida Juan de Dios Peza.

Además, dijo, que algunos funcionarios de casilla, como es el caso de Guadalupe Ladimira Ochoa Candiani, en su cuenta de Facebook hace proselitismo abierto por la fórmula de Marlón Ramírez y Arianna Ángeles Aguirre, lo cual viola el principio de equidad, imparcialidad y legalidad. Así como Cilas Redendiz Vázquez, quien también no solo manifiesta estar con dicha fórmula, sino que invita a votar por ellos, lo cual es ilegal y quita la certeza a la elección.

Por tal motivo exigió a la dirigencia estatal priista atender y resolver las irregularidades que se han presentado a lo largo de todo el proceso, mismas que se han documentado en las 6 impugnaciones que ya constan ante el Tribunal Electoral Veracruzano y las que se elaborarán con estos otros hechos denunciados públicamente.