Denuncian empleados de la SEV que obra inconclusa frente a oficinas centrales es un peligro para su integridad física… 

Registros de drenaje sin tapas y escombros son un peligro para quienes abordan o descienden del servicio público de pasajeros urbano y suburbano. 

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Trabajadores y docentes de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) demandaron a su titular Zenyazen Roberto Escobar García, gestione ante las instancias correspondientes, la conclusión de las obras de remodelación que realizan sobre la avenida Lázaro Cárdenas, frente a dicha dependencia.

Y es que los trabajos quedaron inconclusos y desde hace varios días no se ve movimiento alguno de personal, lo que representa un peligro por el flujo de personas que diariamente se tienen en el lugar, al haber escombro regado en el piso y registros de drenaje sin tapas, entre otras irregularidades.

Lo grave de esto es que ese sitio es dónde la gran mayoría de los empleados y usuarios de la SEV, así como de los empleados que laboran en la plaza comercial localizada frente a la dependencia abordan o descienden de las unidades del servicio público de pasajeros urbano y suburbano, cotidianamente.

Esto constituye un peligro para la integridad física de quienes ahí laboran o tienen la necesidad de acudir a solicitar algún servicio de dichas oficinas o a realizar sus compras u otros servicios en las negociaciones ubicadas en la plaza comercial.

En el tramo mencionado, dejaron registros del drenaje sanitario sin tapas y sin ningún aviso que advierta la existencia del mismo, lo cual se torna más peligroso por las noches por este motivo.

Ante esto, los empleados de la SEV pidieron a sus dirigentes sindicales delegacionales a “ponerse las pilas” y no esperar a que suceda un incidente que lamentar para intervenir en demandar se atienda y se corrija está situación, sobre todo porque a partir de esta semana todo el personal administrativo ya está laborando de manera presencial.