Denunciará PRI a Morena por “acarreo” de gente en vehículos
oficiales a acto de inicio de precampaña de Nahle en Coatzacoalcos
• Hubo funcionarios públicos estatales y municipales ayudando en la realización del mitin: Adolfo Ramírez.
Adolfo Ramírez Arana, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), adelantó que en breve presentará una denuncia en contra del Partido Movimiento de Regeneración nacional (Morena) por el “acarreo” de gente al arranque, en Coatzacoalcos, de la precampaña de su virtual candidata Rocío Nahle García, utilizando vehículos oficiales.
En entrevista, el dirigente del tricolor en el estado dijo que estas acciones son tipificadas como delitos electorales y eso no puede suceder, por lo que se está trabajando en la denuncia respectiva, pues en ese mitin político hubo servidores públicos estatales y federales ayudando en su realización.
Comentó que desde antes se solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) que vigilara el evento y pudiera fiscalizarlo, pero “salió de toda proporción e inclusive, otra vez volvieron a haber funcionarios públicos, obligados a que vayan a los mítines empleados de varios ayuntamientos de la zona sur de la entidad, entre ellos de Coatzacoalcos”.
“Los mítines los pueden llenar, pero lo que nosotros llenaremos son las urnas, ahí la gente va a confiar en esta gran alianza”, añadió, para reiterar que en todos lados Morena está obligando a sus empleados a asistir a esos mitines.
De la salida de destacados militantes de las filas del tricolor, dijo no preocuparle, porque cada día se afilian cientos de nuevos miembros, “en el partido hay cada día más gente que quiere participar, al igual que en Acción Nacional y el PRD”.
“Nosotros estamos armando nuestra selección, vamos a salir con las mejores mujeres y los mejores hombres a la elección como candidatos a diputados locales y federales, a senadores y por supuesto para Gobernador del Estado”.
- ¿No les preocupa que ellos se lleven a sus militantes, al final de cuentas éstos cuadros generan votos? Se le preguntó.
- No, en lo absoluto. Se va uno y llegan cientos, miles; estamos trabajando fuerte y hoy sabemos el papel que juega el gobierno y están comprando gente, están coaccionando, y amenazando a los alcaldes y están haciendo todo lo posible, todo el juego sucio que no debe pasar, lo están haciendo ellos, y nosotros vamos a ganar limpiamente, vamos en unidad con la sociedad civil que es lo que importa y ésta nos está diciendo eso, porque la gente ya está cansada de Morena y se da cuenta de las artimañas que ocupan y emplean, dijo por último.