Derechos Humanos internacionales tomó cartas en el caso de la detención de Ciro “N”.

Derechos Humanos internacionales tomó
cartas en el caso de la detención de Ciro “N”

• Esto da garantía y certeza de que los ojos internacionales están sobre el caso y lo apoyan: Álvaro Ruiz.

Álvaro Ruiz González, hermano de Cirio “N”, dirigente cafetalero detenido el pasado 26 de mayo, dio a conocer que los Derechos Humanos internacionales tomó cartas en este asunto, lo cual da la garantía y certeza que los ojos internacionales están sobre el caso y están apoyando.
Entrevistado durante la manifestación realizada por productores de café de la región de Coatepec, expresó que el caso sigue su curso de acuerdo a las etapas del proceso jurídico, se agotan todo el aspecto legal, pese a todas las irregularidades presentadas, se sigue el procedimiento y el agotamiento de pruebas.
Expuso que le marcados dos meses más de ampliación para la presentación de pruebas, por lo que se sigue todo el aspecto legal, “nosotros quisiéramos que fue más rápido, pero con eso de la ley es imposible y se tiene que sujetar a los tiempos que marca la legislación vigente”.
Insistió que la privación de la libertad de su consanguíneo es persecución, y debe juzgarse por los resultados, “porque yo puedo hacer una cosa y hacer otra, y que la gente que diga, yo digo que no es, pero si mis actores dicen que es, pues nada más que se sujete a los hechos consumados”.
Por último, dijo que insistirán en la inocencia de Cirio, porque la acusación que le hacen está infundada, para ello cuentan con el respaldo de los representantes de las organizaciones cafetaleras nacionales de Oaxaca, Chiapas, San Luis Potosí, Puebla, saben del caso y se han sumado en sus protestas y manifestaciones para exigir su liberación.