Renuncia candidato a Regidor Primero de la Alianza PRI-PAN-PRD y anuncia su incorporación para apoyar al candidato del partido Movimiento Ciudadano (MC).
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., Militantes de los Partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de Fuerza Por México (FxM) del municipio de Banderilla, determinaron salirse de la alianza Va por Banderilla (PAN-PRI-PRD) e incorporarse a las tareas de proselitismo electoral del abanderado de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal Arnulfo Rodríguez González.
En conferencia de prensa, el candidato del PRI a la Regiduría Primera, Martín Torres Saldaña anuncio su renuncia a esta posición dentro de la citada coalición y la de unos cien priistas, al considerar la mejor opción política para constituir un gobierno ciudadano la representa la planilla que encabeza el abanderado del partido naranja.
De igual manera, se dio a conocer que el expresidente del Comité Municipal del Partido Fuerza por México, Ignacio Contreras Rodríguez también anunció que poco más de 200 militantes de Fuerza por México se sumarán para votar por Arnulfo Rodríguez González.
En su momento, Martín Torres Saldaña, enumeró los motivos de su desacuerdo con el candidato de la alianza PRI-PAN-PRD, así como las razones que lo llevaron a renunciar a la posición dentro de la planilla: No respetan los acuerdos tomados. Por ejemplo, la mayor promoción en la campaña está siendo canalizada hacia el PRD; cuando al candidato le preguntan por su planilla, a nosotros nos excluye y para la elaboración de las propuestas de campaña, no tomaron en cuenta nuestras opiniones.
Además, dijo que sus propuestas de campaña están “hechas con los pies”; es decir, son sólo un menú de ocurrencias y algunas otras son copias fieles de las que proponen otros candidatos
Estamos en total desacuerdo con las estrategias que siguen para sumar adeptos a su candidatura y ejemplificó: Están obligando a todos los trabajadores del municipio para que se sumen, junto con sus familias, al candidato del PRD, cuando nosotros consideramos que el voto debe de ser libre.
También, obligaron a los burócratas actuales para que asistieran al inicio de campaña y posteriormente a la realización de una marcha por la avenida principal de Banderilla, y el estar repartiendo despensas, láminas y material de construcción a diversas familias en las congregaciones para asegurar que voten por ellos; es decir, están lucrando con la pobreza y con la necesidad de la gente.
De igual manera, utilizan los espacios municipales como la cancha de basquetbol para que el candidato de la Alianza se reúna y premie a los deportistas, cuando esto está prohibido por el OPLE, por ser un espacio que administra el municipio.
En plena Veda Electoral, siguen en el municipio entregando lentes y tarjetas del INAPAM a nombre del candidato de la Alianza y les piden a los beneficiados que no se olviden apoyar al candidato “oficial”, al tiempo de manifestar que están en contra de que se instale un gobierno caciquil en Banderilla, ya que son los mismos que están gobernando desde hace 10 años.
Por último, dijo que esta decisión no significa que dejemos de ser priistas. “Seguiremos apoyando en Banderilla, las candidaturas de José Yunes Zorrilla a la Diputación Federal y de Everardo Soto Matla a la Diputación Local, concluyó.
…