Diferencias entre secretarios de Gobierno y SSP, demuestra falta de coordinación y de estrategia en materia de seguridad: PRD…

Hay en Veracruz un estado de indefensión de políticas públicas en este tema, que ha generado un caos y profunda inseguridad entre los veracruzanos: Manuel Bernal.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Las diferencias existentes entre los secretarios de Gobierno y de Seguridad Pública, Erick Patrocinio Cisneros Burgos y Hugo Gutiérrez Maldonado, que se evidenciaron en días pasados, se debe a “una falta de coordinación y demuestra que en Veracruz no hay estrategia de seguridad”, aseguró Manuel Bernal Rivera, secretario de Derechos Humanos del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“Si el secretario de Seguridad Pública y el Secretario de Gobierno tienen una diferencia abismal en posicionamientos en materia de seguridad pública implica que en Veracruz una indefensión de políticas públicas que están generando un caos y una profunda inseguridad que la padecen los veracruzanos”, afirmo en entrevista.

Ante esto, los instó a rectificar y asumir su responsabilidad, que Veracruz le dio la confianza a Cuitláhuac García y le tiene que responder, por lo que le hizo un llamado a que instruya a sus subalternos a ponerse a trabajar y “dejarse de grillas de gabinete”.

Y es que, dijo, el año que está por terminar fue “muy cruento, lleno de violencia, de criminalidad, que verdaderamente lastima a la sociedad. La violencia y criminalidad que impera en Veracruz, es sinónimo de dolor, de muerte, de desesperanza y es sinónimo de un gobierno ineficaz. Le apostamos todo a la Guardia Nacional, le apostamos todo a la estrategia del gobierno federal y al gobierno estatal, sin embargo, no hay respuestas, no hay resultados”, añadió.

Confió que, en el 2020, por el bien de todos se rectifique la estrategia de seguridad, ya no es permisible que haya más crímenes en Veracruz, “ya no es aceptable que haya más levantados, más extorciones y sobre todo más feminicidios, eso lastima y refleja que estamos viviendo en un estado totalmente inseguro y los veracruzanos vivimos en un estado totalmente indefenso”, puntualizó.

En ese tenor, advirtió que la voz de la ciudadanía se tiene que escuchar, la voz de la gente se tiene que levantar protestando, reclamando, exigiendo al gobierno que dé resultados eficaces. “Le apostamos todo a la Guardia Nacional y no hay resultados, le apostamos todo a la estrategia del gobierno federal y no hay resultados. Hoy tenemos que decir un ¡Ya basta a la criminalidad! Exigir paz y seguridad y justicia, porque pareciera que no hay procuración ni impartición de justicia”, aseveró.

El perredista se refirió también a la salida de la cárcel de exfuncionarios duartistas, “que lamentablemente lo único que deja es la incertidumbre, es la desconfianza y el dolor de las personas desaparecidas. Todo ese estado de cosas nos refleja que Veracruz está viviendo un momento demasiado crítico, que nadie se puede, aunque no seamos del mismo partido”.

“Deseamos de manera genuina que le vaya muy bien al gobierno de Cuitláhuac, porque ellos son los que se tienen que poner al frente, de lo contrario, tristemente el índice de criminalidad en el estado de Veracruz seguirá en crecimiento”, concluyó.