Se afecta la credibilidad de la Cuarta Transformación que plantea una austeridad republicana: Vicente Aguilar.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., Los diputados del grupo legislativo del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que integran la Sexagésima Quinta Legislatura del Congreso del Estado deben recomponer el tema de los salarios que devengan, así como el del propio Ejecutivo del Estado, de lo contrario afectará la credibilidad de la Cuarta Transformación ante los ciudadanos veracruzanos que plantea una austeridad repúblicana.
Lo anterior fue señalado por Vicente Aguilar Aguilar coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT), quien dijo que los legisladores deben cumplirle al pueblo veracruzano y al proyecto de la austeridad republicana impuesto por el presidente de la República, quien profesó con el ejemplo reduciéndose el salario en 108 mil pesos mensuales.
En conferencia de prensa, el dirigente estatal petista criticó el hecho de que los legisladores locales, anunciaran con bombo y platillo la reducción de sus salarios y a cinco meses de su ejercicio constitucional, esto sólo quedó en palabras, pues en los hechos no se ve ninguna modificación salarial, mucho menos que se esté ahorrando por parte de quienes integran el Poder Legislativo del Estado.
“Yo creo que el gobierno estatal tiene que ver qué está sucediendo, no nada más en ese rubro, sino en otros y en ese aspecto el Partido del Trabajo no será alcahuete de nadie, quien falle el PT lo denunciará, sea director, sea subsecretario o secretario, si no cumple con su cometido, con su función o sus atribuciones el PT será duramente crítico”, añadió.
¿También para el Gobernador del Estado? Se le cuestionó.
También haríamos lo mismo. Aplaudimos lo que haga bien y en su momento seremos críticos si le falla al pueblo de Veracruz, respondió.
Inmoral, el nepotismo de la titular de la STPSyP
Por otro lado, sobre el nepotismo en que incurrió la Secretaria del Trabajo, Precisión Social y Productividad, Guadalupe Arguelles Lozano, consideró que es inmoral la decisión tomada, al designar a su hija en un cargo de primer nivel dentro de esa dependencia.
“No es correcto gobernar así, se violentan los preceptos legales y el análisis realizado, a pesar de lo que ella diga que su propuesta es correcta, decimos que no; no se vale, porque es tratar de engañar al pueblo, debe haber otros funcionarios capaces para esos puestos”, añadió.
Y es que la funcionaria antes mencionada nombró a su hija Quetzalli Cárdenas Arguelles, como jefa del Departamento Jurídico y de Amparos de dicha Secretaría, incurriendo en nepotismo y conflicto de intereses, situación que se dio a conocer a través de un audio filtrado a los medios de comunicación.
Finalmente, el dirigente estatal del PT, mencionó que su partido estará pendiente de esta situación y si no se da marcha atrás a esta designación, hará las denuncias públicas pertinentes y recurrirá a las instancias legales para que tomen cartas en el asunto.