Desde el 29 de febrero los secretarios generales realizan estas tareas, en tanto se eligen a los nuevos dirigentes.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., La dirigencia nacional del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que encabeza Alfonso Ramírez Cuellar, suspendió los nombramientos de los delegados con funciones de presidentes de los comités estatales y son los secretarios generales actuales lo que están desempeñando estas funciones en tanto se eligen a los nuevos dirigentes.
De acuerdo a lo señalado por el propio dirigente nacional morenista, esta decisión se tomó desde el pasado 29 de febrero, dejando sin efecto la resolución emitida por la dirigencia anterior.
Esto luego del reconocimiento del comité ejecutivo nacional otorgado que hiciera el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE).
A decir de delegados distritales de este instituto político, que pidieron el anonimato para no herir susceptibilidades entre la militancia, expusieron que, en base a esa declaración, se fortalece la legalidad estatutaria de Gonzalo Vicencio Flores, secretario general del Comité Directivo Estatal de Morena en el estado de Veracruz.
Lo anterior, derivado porque dirigentes y militantes de este instituto político han manifestado su apoyo para que el actual Secretario General con funciones de presidente de la dirigencia estatal morenista, sea el próximo presidente de este partido y lo lleve a buen puerto en las elecciones federales y locales que se tendrán en el 2021.
Quien funge como presidente en funciones del CDE de Morena ha recibido el respaldo de comités municipales y distritales, así como de la militancia morenista veracruzana y han exigido a las autoridades electorales del partido, sea tomado en consideración en el proceso de renovación de la dirigencia estatal que está en ciernes.
En lo que va del presente año, indicaron, por último, el Secretario General del CDE de Morena ha realizado un arduo trabajo en favor de la unificación de todos los grupos que convergen al interior de este partido para su fortalecimiento y enfrentar con éxito los compromisos electorales venideros.