Nos pegaron en Coahuila e Hidalgo porque estamos divididos y nos sentíamos iluminados; ni las manos metimos: Vicente Aguilar.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., El triunfo electoral del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en los estados de Coahuila e Hidalgo hace ver que “el dinosaurio no está muerto; está dormido; la derecha se está preparando para el asalto (en el 2021)”, advirtió Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT).
En entrevista, el dirigente estatal petista señaló que estos resultados son “un madrazo para las izquierdas; esa es la verdad, nos pegaron porque estábamos divididos, nos sentíamos iluminados, de que vamos a ganar todas, sin meter las manos, pero tenemos que trabajar en la cuestión interna de nuestros partidos políticos afines al presidente Andrés Manuel López Obrador», añadió.
Expresó que esta falta de unidad es lo que propició estos malos resultados, Morena hizo su esfuerzo, pero tampoco le alcanzo, al tiempo que descartó que estos resultados no se deben a los malos resultados de los gobiernos morenistas, sino que es producto de la falta de trabajo de los partidos políticos aliados.
En ese tenor, dijo que, ante estos resultados, Morena tiene que hacer su esfuerzo, su propia evaluación y, sobre todo, es importante reconocer que se perdió, a pesar de las irregularidades que se dieron, como la compra excesiva de votos, el robo de urnas y el acarreo de gente, entre otras.
El coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del PT en Veracruz mencionó que, para el caso de Veracruz, para el 2021 nos espera una lucha férrea, nos espera irnos a trabajar fuertemente en los distritos y municipios, porque nos viene una fuerte embestida de la derecha y debemos estar preparados para ello, concluyó.