El Partido del Trabajo (PT) hace un fraterno llamado a la población veracruzana a que esté preparada para desechar las falsas noticias que intentan desprestigiar a los gobiernos de la Cuarta Transformación (4T); por ejemplo, la existencia de notas difundidas en redes sociales sobre asaltos en una carretera de Veracruz, que resultó ser un montaje. No dudamos que los hechos violentos reales estén fraguados y financiados por la oposición.
En el ámbito estatal; el PT se congratula con lo expresado por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien manifiesto que este año la 4T invertirá 2 mil 919 mdp en infraestructura para el sector salud. Dicha inversión se ha llevado a diversas obras; resaltando la construcción de 7 hospitales, entre ellos, el Hospital Regional de Perote, equipado y operando; así como la construcción del Hospital Regional de Naranjos y el Hospital de Nautla, además, la rehabilitación y remodelación de 184 unidades médicas y la conclusión de 12 Centros de salud.
En otro contexto; los actos vandálicos no deben permear, tenemos que confiar en las autoridades y darles oportunidad de resolver hechos denunciados. La violencia es una conducta propia de los anárquicos; en nuestro Estado debemos desecharla. En el norte del Estado una organización, se presume, se adjudica los hechos lamentables en los que personas inocentes fueron atacadas en sus medios de transporte y de trabajo. El pueblo no puede atacar al pueblo. El diálogo se debe privilegiar y, es la autoridad la que tiene que ponerlo en práctica.
Asimismo; descalificamos toda manifestación en contra de cualquier gobierno de la 4T cuando carece de motivación o fundamento. Es el caso de la declaración y Punto de Acuerdo solicitado en la Cámara de Diputados Federal efectuado por la Diputada Ivonne Cisneros Luján; quien, con “fuego amigo”, propone una Consulta para resolver si se talan o no los árboles de la Avenida Lázaro Cárdenas. Hoy critica lo que ella omitió hacer como Síndica del Ayuntamiento de Xalapa. Evitemos ver la paja en el ojo del compañero.
Con respecto al Consejo de la Judicatura; éste ha anunciado que tribunales laborales de Pánuco y San Andrés Tuxtla atenderán juicios orales y fungirán como Jueces de Control y de Enjuiciamiento; la razón es la sobrecarga de trabajo en esos distritos judiciales. Sin embargo, el PT reitera la imperante necesidad de que el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) desaparezca, toda vez que, es un elefante blanco y, su personal se incorpore a los juzgados civiles y penales.
Por último, hasta nuestras oficinas llegan comentarios proponiendo que en Xalapa sea el Ayuntamiento quien brinde, también, el servicio de transporte público; tal y como ocurrió en Orizaba. Esa medida beneficia a miles de ciudadanos, además, obliga a los prestadores del servicio de transporte público a mejorar en todos los sentidos el servicio que prestan. Orizaba ha puesto el freno a los abusos que son permitidos por la dirección de tránsito del Estado.