El Partido del Trabajo (PT) se une a la denuncia efectuada por el presidente de la República en contra de investigadores del Conacyt

El Partido del Trabajo (PT) se une a la denuncia efectuada por el presidente de la República en contra de investigadores del Conacyt; a quienes se les acusa de haber utilizado recursos públicos para el pago de servicios personales. Debe de comprobarse si administraciones pasadas entregaron más de 570 MDP entre 2002 y 2018. El presidente ha declarado que el beneficio obtenido por algunos de esos investigadores se debió a “influencia y buenas agarraderas”.  El resultado de las investigaciones debe decir si son culpables o no, respetando la presunción de inocencia. La ley pondrá en su lugar a cada quien. 

 

En el ámbito político estatal; resulta imperativo que el PT manifieste su lealtad a la alianza “Juntos Haremos Historia” propuesta por Andrés Manuel López Obrador, la cual durará hasta que se consolide la Cuarta Transformación (4T). En el pasado proceso electoral nuestro Instituto Político demostró su valía y el reconocimiento que recibe de la ciudadanía. En ese plano, nuestro Partido demostrará al interior del Congreso que seguimos apoyando al presidente de la República y a las propuestas del gobernador de Veracruz; lo que haremos sujetándonos a nuestra agenda política.  

 

Asimismo; el PT está de acuerdo con la reforma planteada por el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez. En términos generales, consideramos que es necesario  encauzar y, en su momento, hacer una Iniciativa de Reforma Política acorde a los tiempos que exige y reclama la sociedad veracruzana. Consideramos que hay que invitar a Legisladores que estén de acuerdo con nuestro pensamiento político, a efecto de que sea una propuesta consensada. Estamos a favor que siga la Representación Proporcional  de los Partidos y el Financiamiento Público. Veracruz debe ser el Estado de avanzada en el País en el ámbito Político. 

 

En el contexto social; nos manifestamos a favor de la reclasificación de las tarifas eléctricas que actualmente paga la población de Veracruz. Aun estando en contra de las manifestaciones que afectaron a personas circulando en las carreteras que fueron bloqueadas la pasada semana, es necesario retomar el tema expuesto por el presidente electo de la capital, Ricardo Ahued Bardahuil. El nivel inflacionario no solo está reduciendo los beneficios del aumento salarial sino que puede desaparecerlos. Nos sumamos al reclamo del pueblo veracruzano por los altos costos. 

 

En el tema de la inflación; basta citar un producto para probar que la PROFECO en el Estado brilla por su ausencia: la leche, ha sufrido un aumento mayor al 50% del valor que tenía en el mes de enero pasado, también la carne de res, cerdo y pollo se incrementaron en un 20%; el huevo, el azúcar y el agua purificada cuestan 30% más; el cuadro básico de frutas ya está completamente fuera del alcance de los grupos vulnerables. Los empleados de la PROFECO tienen que renunciar por ineptos. 

 

Con respecto a la próxima aplicación de la segunda dosis de vacunas destinadas a los mayores de 18 años; ésta, podrá fortalecer la propuesta del regreso a clases presenciales en escuelas de estudios superiores. Por lo tanto, se prevé que, en octubre próximo, inicie la vacunación de menores entre las edades de 12 y 17 años. Por ello, el anuncio del delegado federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, impulsaría más el ánimo ciudadano si se entregaran las becas Benito Juárez a los estudiantes, quienes no la reciben desde el mes de junio pasado. Esperemos que no sea omiso e informe al respecto.