El próximo 25 de agosto reelegirán a Víctor Flores en la dirigencia nacional del STFRM…

Logros y conquistas sindicales lo respaldan, propiciando estabilidad en los trabajadores del riel: Hilario Lagunés.

De manera simultánea también se elegirán las 37 secciones ferrocarrileras del país, en elecciones de planilla única en su mayoría.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., El 25 de agosto tendrá lugar el Congreso Nacional en donde de manera simultánea se elegirán las 37 secciones y el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), en donde los delegados efectivos, reelegirán por otro periodo más a Víctor Félix Flores Morales.

Esto lo informó Hilario Lagunés Flores, secretario general de la Sección XXVII del STFRM, quien dijo que este proceso de elección se realiza en cumplimiento a la convocatoria emitida en su oportunidad para tal fin, por lo que los interesados se aprestaron a participar.

“En el estado de Veracruz se tienen cinco secciones con sedes en las ciudades de Coatzacoalcos, Tierra Blanca, Orizaba, Xalapa y Veracruz. En algunas secciones, como es el caso de la que encabezo, que es la XXVII, se propuso planilla única, dada la unidad que prevalece en el gremio ferrocarrilero, en donde los afiliados mantienen la confianza en un servidor por los resultados que se han obtenido en beneficio de ellos”, añadió.

En otras secciones, dijo, como es el caso de Tierra Blanca, se registraron 3 planillas, lo que da cuenta de la participación de los trabajadores del riel en el proceso democrático que se vivirá durante este congreso nacional ordinario, el cual será marco propicio para la reelección del dirigente nacional del sindicato ferrocarrilero, Víctor Flores Morales.

Explicó que se le brindará de nueva cuenta la oportunidad de dirigir los destinos de esta organización por los logros y conquistas sindicales a favor de los hombres y las mujeres que conforman el STFRM, creando con ello estabilidad laboral en quienes han dedicado su vida al trabajo por las vías férreas, que datan desde la época del porfiriato.

Destacó el reciente aumento salarial de 6.6% al salario, lo cual supera el porcentaje del 3.5% de la tasa inflacionaria existente en el país, así como el hecho de que en la actualidad los maquinistas y operadores de trenes puedan llegar hasta el estado de Texas, EU, y con ello superar las percepciones que a nivel nacional se tienen.

Este logro, tal y como lo comentó nuestro dirigente nacional: “ni en los mejores tiempos de Ferrocarriles de México se había logrado, pues se cuentan con trabajadores altamente capacitados en el idioma inglés y reconocidos por las autoridades estadounidenses, lo cual ha permitido el tráfico de trenes tripulados por personal mexicano en la Empresarial Kansas City Coutherns de México a Laredo, Texas”.