Entre 4 y 5 camiones de carga con mercancía son robados en carreteras veracruzanas: AMOTAC
• En el presente año cerrarán con 3 operadores asesinados para robarles; realizarán movilización nacional el 18 de enero en protesta por la falta de atención de los gobiernos federal y estatal.
Diariamente entre cuatro y cinco unidades son robadas en el estado de Veracruz, sin que ninguna autoridad federal o estatal del ramo de seguridad, intervenga, acusó Juan Ciro Durán Mendoza, delegado estatal de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas, A. C. (AMOTAC).
En entrevista dijo que está es la problemática que mas les pega a los hombres camión durante su trayecto en las carreteras veracruzanas, sobre todo las que conducen a las zonas de Maltrata, Orizaba y el Valle de Perote, así como los límites de los estados de Puebla y Tlaxcala con la entidad veracruzana.
Mencionó que pese a que se han hecho las denuncias correspondiente ante las autoridades ministeriales, pero no las atienden, ya que se han tenido mesas de diálogo, se tienen acuerdos que al tercer día ya no funcionan.
Por tal motivo, anuncio que para el 18 de enero del 2024 se realizará una manifestación a nivel nacional para exponer está situación.
En el estado de Veracruz se plantarán en las ciudades de Veracruz, Córdoba, Orizaba, Coatzacoalcos, Tuxpan, Xalapa y Valle de Perote.
Insistió que en la entidad veracruzana carecen de vigilancia, lo que ha ocasionado que “nos estén matando a los operadores”, citando el caso de uno que fue levantado en la Cementera, ubicado en el municipio de Apazapan, a uno de nuestros compañeros lo amarraron y le pegaron un tiro en la espalda.
Ante estos hechos, de la cual se tienen tres casos en lo que va del año en la entidad, cuestionó: ¿Dónde está la policía? ¿Dónde está la justicia? Al tiempo de señalar que en el estado de Puebla, mataron a un operador que era oriundo de esta capital.
De los productos que más atrae a los delincuentes y que es robado es el cemento, Maseca y varillas, así como todo lo que sea comercial para ellos, sin importarles que en sus actividades ilícitas ultimen al hombre-camión, concluyó.