Entrega Sección 56 del SNTE a diputados locales propuestas para armonización de Ley General de Educación Superior de Veracruz .

Entrega Sección 56 del SNTE a diputados locales propuestas para armonización de Ley General de Educación Superior de Veracruz 

 

  • En su elaboración participaron docentes de subsistemas de Normales y UPV: Mario Hernández.

    Irineo Pérez Melo.

  • La Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) entregó a la Comisión Permanente de Educación y Cultura de la Sexagésima Quinta Legislatura del Congreso del Estado un compendio de propuestas para que sean tomadas en cuenta en el proceso de armonización de la Ley General de Educación Superior en el Estado de Veracruz.

    Mario Hernández Sánchez, secretario general de la organización magisterial destacó la importancia de la participación de los docentes de los subsistemas de Normales y de la Universidad Pedagógica Veracruzana (UPV), quienes diseñaron una serie de planteamientos para ser valoradas por los legisladores locales.

    El compendio de propuestas fue entregada al diputado León David Jiménez Reyes, presidente de la citada comisión legislativa, en espera de que sean incluidas en el momento en que vayan a dictaminar la legislación en la materia para armonizarla con la recientemente aprobada por la Cámara de Diputados.

    Este diseño de propuestas, dijo el dirigente sindical, se derivó de la participación de docentes que se organizaron pro activamente, para analizar y debatir en diferentes espacios.

    Explicó que se realizaron conversatorios, comisiones de estudios, webinars con especialistas, recolectas de encuestas, entre otros; y así, contextualizar la Ley General de Educación Superior, publica el pasado 21 de abril del presente año, en donde una serie de adecuaciones a la legislación en la materia para garantizar el servicio educativo superior, en beneficio de las y los estudiantes veracruzanos que desean cursar estudios profesionales.

“Nuestra organización sindical históricamente se mantiene de forma aliada a los procesos educativos emanados de los Poderes Ejecutivo y Legislativo en nuestro estado; siempre en busca de preservar la armonía de la escuela pública y sus maestros, y res por eso que busca que las leyes vigentes se adecuen a los tiempos que vivimos”, señaló por último el dirigente magisterial.