Exigen a Rebeca Quintanar deje de actuar como operadora política del régimen estatal.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., Lo declarado por Rebeca Quintanar Barceló, directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), justificando la participación de legisladores locales en la entrega de despensas del organismo; evidencia una estrategia del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) para desviar recursos públicos con fines políticos.
Esto fue denunciado por el Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz, por lo que las y los diputados panistas pidieron a la funcionaria estatal demostrar por qué medios convocó a los legisladores para la entrega de despensas, ya que al generalizar pareciera que fue un acto que convocó a los 50 integrantes de la asamblea local; situación de la cual se deslindaron por completo.
Y es que, en mayo pasado, el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, solicitó al Sistema DIF suspender la entrega de apoyos a través de las y los diputados locales, para no promocionarse en redes sociales y otros medios, mientras realizan entrega de beneficios sociales del gobierno a población vulnerable, en medio de la pandemia por Covid-19.
Esta acción fue catalogada en ese momento, como un acto de proselitismo para posicionar su imagen ante el electorado veracruzano, utilizando para ello recursos públicos.
En ese tenor, las y los legisladores blanquiazules, exigieron a la directora del DIF, Rebeca Quintanar, deje de actuar como operadora política del régimen estatal.
Finalmente, denunciaron que estas acciones forman parte de una estrategia del gobierno estatal para beneficiar a las diputadas y diputados locales de MORENA con entrega de recursos públicos, como los paquetes alimentarios que serían entregados a personas de escasos recursos, acto que sin duda trastoca la ley.