Demandan la devolución de las cuotas voluntarias que aportaron durante 10, 15 y 20 años.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., Para exigir la devolución de las cuotas voluntarios que por muchos años aportaron al Instituto de Pensiones del Estado (IPE), ex trabajadores al servicio del gobierno del estado de Veracruz, se manifestaron en las afueras de las oficinas de la institución, ubicadas en la avenida Arco Sur de la ciudad de Xalapa.
Los inconformes, quienes trabajaron durante 10, 15 y 20 años en diferentes dependencias del gobierno estatal, acusaron que el director del IPE, Hilario Barcelata Chávez, se ha negado a resolver el asunto y solo da largas “y nos trae a las vueltas y vueltas”, aseguró Adder Oscar Juan Téllez.
El funcionario estatal nos ha venido diciendo: “vengan a fin de mes y acudimos, y nos vuelve a dar la misma cantaleta, de la cual ya estamos cansados de venir, porque muchos de los que tenemos este problema, venimos desde muy lejos, algunos de la ciudad de Poza Rica, Tihuatlán o Coatzintla, o de más al norte y sur de la entidad”.
Los manifestantes amenazaron con mantener el plantón por tiempo indefinido, hasta que se les pague las cuotas retenidas por el Instituto, pues ya es mucho el tiempo en que los han traído a la vuelta y vuelta.
“Nosotros ya no aguantamos más, cada viaje que hacemos a la capital del estado, ya que resulta oneroso, porque el IPE no nos repondrá el dinero que pagamos para transportarnos y cubrir l9a gastos de estadía en esta capital”, argumentaron los manifestantes, quienes pidieron al titular del IPE “se tiente el corazón” y nos dé una respuesta favorable.