Gremio magisterial no se sustrae de la inseguridad que padece el estado, por lo que ha alzado la voz para que se atienda este problema.
Por Irineo Pérez Melo
Misantla, Ver., Como parte de la sociedad veracruzana, el gremio magisterial no se sustrae del problema de la inseguridad que prevalece en la entidad, por lo que a través de los diferentes canales gubernamentales la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ha solicitado garantías para que los agremiados puedan realizar su labor cotidiana sin problema alguno.
Esto lo aseguró Lázaro Medina Barragán, secretario general de esta organización magisterial, quien dijo que tan solo para asistir a la ceremonia del XXXV Aniversario Luctuoso del Profesor Alfonso Arroyo Flores, las autoridades correspondientes “nos ofrecieron un operativo de protección para todos los maestros que concurrirían a esta celebración.
Admitió que por la inseguridad muchos agremiados no pudieron trasladarse desde su lugar de origen a la Señorial Misantla, pero que aquellos que se atrevieron a viajar llegaron sin problema ni contratiempo alguno a este destino, ya que funcionó el operativo montado.
De entrada, lamentó la muerte de Ketzasmin Armando Terrón Mejía, maestro del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Zongolica, quien apareció muerto este sábado luego de haber sido secuestrado el pasado 7 de marzo, y admitió que afiliados a la Sección 32 del SNTE también han sido presa de la delincuencia organizada y han levantado la voz para exigir a las autoridades correspondientes garantías para el ejercicio de su labor.
De la manifestación realizada en días pasados en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz, Medina Barragán, dijo que el asunto fue resuelto satisfactoriamente, por lo que las autoridades educativas dejaron sin efecto procedimientos administrativos iniciados en contra de agremiados.
Explicó que los maestros nuevos que llegaron querían ocupar lugares que no les correspondía y que, además, así claramente, se habían jubilado cuatro personas y habían mandado seis recursos, es decir, ellos por norma estaban señalando que había que ajustar los grupos y eran recursos que estaban enviando de más.
“Llegamos a un acuerdo generoso, el supervisor se negó a recibirlos y le iniciaron un procedimiento administrativo en su contra, negociamos y se resolvió este problema”, añadió.
De la exigencia del sindicato de destituir a una funcionaria de la SEV y la falta de maestros, reconoció que se está en el proceso de prelación y lo que menos debe hacer el funcionario es dar cumplimiento a su obligación, “si hay incumplimiento del servidor público, posteriormente se genera un conflicto, por eso solicitamos la salida de la maestra Berenice.
¿Se va la funcionaria?
No, quedamos que se platicaría, el asunto más importante era que no se le siguiera el procedimiento administrativo a un agremiado de nosotros y como encorchetamos ese asunto y lo dejamos pendiente, concluyó.