No se respaldará a quien se presta a apoyar una reforma amañada desde su origen: Marlon Ramírez.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marlon Ramírez Marín, aseguró que el diputado local Antonio García Reyes “será sometido a la expulsión inmediata” por la Comisión de Justicia Partidaria de este instituto político.
El dirigente estatal del tricolor, indicó que la medida es por haber votado a favor de las iniciativas en materia electoral presentadas por el grupo legislativo de Morena y que fueron aprobadas este martes por el pleno de la LXV Legislatura del Congreso del Estado.
Aseguró que la expulsión del diputado priista, quien asumió esta responsabilidad luego del artero asesinado del propietario Juan Carlos Molina Palacios, procede en uso de sus facultades y fundamentado en los artículos 82 y 250 del ordenamiento interno del tricolor.
«El @PRI_Nacional y el @PRIVeracruz no respaldarán a quién se preste a apoyar una Reforma amañada desde su origen. El Dip. Antonio García, quien votó a favor del dictamen de #MORENA será sometido a proceso de expulsión inmediata por la Comisión de Justicia Partidaria», señaló en sus redes sociales el dirigente estatal priista.
Y es que el legislador local del tricolor apoyó con su voto para que el Congreso del Estado aprobara por mayoría las reformas constitucionales en materia electoral, luego de su análisis y discusión.
De esta manera, se reducirán las prerrogativas de los partidos políticos, la reelección de los presidentes municipales y la eliminación de la consulta ciudadana, blindando a los servidores públicos electos por el voto ciudadano para revocarles el mandato en el 2022.
El pasado lunes, los dirigentes nacionales y estatales del PAN, PRD y PRI, se unieron en contra de Morena para dicha reforma y dieron a conocer su posicionamiento a través de un desplegado signado por todos ellos.
Con el voto del priista Antonio García Reyes y del panista Rodrigo García Escalante, la bancada morenista logró las dos terceras partes para la aprobación de dichas reformas.