Familiares y amigos de Javier “N” acusan irregularidades
por el sistema judicial cometidas en su caso cometidas
• Lleva 9 meses recluido el Pacho Viejo por falsas acusaciones de su expareja y la audiencia intermedia fue suspendida por el amparo federal interpuesto.
Familiares y amigos del profesor Javier “N” se manifestaron en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada de esta capital, para denunciar la serie de irregularidades cometidas por el sistema judicial, lo que ha ocasionado que lleve nueve meses recluido en el penal de Pacho Viejo por falsas acusaciones hechas por su expareja.
Su hermana Matilde Breña, dio a conocer que su exesposa lo denunció hace cuatro años de haber abusado de su hijo en junio de 2019, por lo que se le inició el expediente 253/2020 por el delito de pederastia, pero la denuncia no ha procedido por los amparos interpuestos, lo que ha motivado que se haya pospuesto la etapa intermedia del proceso que se le sigue, programada para el pasado 19 de septiembre.
Lo grave de este asunto, dijo es que el juez que lleva el caso no se ha dignado a solicitar una investigación más a fondo para corroborar la veracidad de las acusaciones y sólo se ha guido por las declaraciones de la expareja, ni tampoco haber garantizado la protección a los dos menores, que sin más ni más le quitaron al interno la custodia de los pequeños y padeciendo y siendo victimizados de alienación parental.
Criticó al sistema judicial “no hacen absolutamente nada por protegernos, sino sucede todo lo contrario. Yo no había tenido experiencia en un proceso jurídico, esta es la primera vez que me veo enfrentando un sistema que está totalmente podrido”.
Evidenció, que la gente de adentro de la Fiscalía, “en donde he ido varias veces, a nadie le importa nada, les da lo mismo cuánto tiempo llevas ahí, si te pueden ayudar o no, les vale, nadie ve los motivos por el que tienen ese trabajo, si de verdad no lo quieren hacer que se dediquen a otras cosas, pero por favor no entorpezcan de esta manera un sistema que debería funcionar para todos”.
Dijo que en los nueve meses en los que ha estado inmiscuida en el asunto de su hermano, es que el tema de los derechos, la justicia y de las leyes, es una lucha constante la que hay que dar, hay que defenderlos y es lo que estamos haciendo con esta manifestación.
Recordó que su hermano se ha dedicado a la educación infantil durante 35 años y ha sido director en dos escuelas distintas desde hace 25 años y la cantidad de niños que han pasado por sus aulas es notable y a pesar de la denuncia que se le interpuso, no ha habido un solo niño ni joven, que haya manifestado algo semejante. No ha aparecido ninguna otra víctima, la única es la que su exmujer dijo y que es su hijo, quien no tiene alternativa que seguir los dictados de su madre.