Familias veracruzanas beneficiarias de los programas sociales inician 2023 sin “cuesta de enero”: Manuel Huerta.

Familias veracruzanas beneficiarias de los programas sociales inician 2023 sin “cuesta de enero”: Manuel Huerta

• En la primera semana de este mes se inicia la dispersión de las pensiones de Adultos Mayores y de personas discapacitadas, así como de los demás programas, dice.

Con la dispersión de los recursos que hará el gobierno federal a través de los programas de desarrollo social, se iniciará el 2023 sin “cuesta de enero” al iniciarse el pago de las pensiones del bienestar para los adultos mayores y de las personas discapacitadas, así como de las becas Benito Juárez y demás programas que quedaron pendientes.
Lo anterior fue dado a conocer por Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado de los Programas de Desarrollo Integral del gobierno federal en el estado de Veracruz, quien dijo que desde la primera semana de enero se iniciarán los operativos de pago para las pensiones de los adultos mayores y de las personas discapacitadas.
En entrevista, el funcionario federal, precisó que gracias a la política de inversión social del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, las familias más vulnerables contarán con los recursos necesarios para hacer frente a la denominada “cuesta de enero”, el cual se verá impactada por el aumento del 20% a los salarios mínimos.
“Todas las medidas del futuro económico para el país lo tienen con la certeza que el 2023 sea un año mucho mejor y que estén ciertos que para los próximos años la gente estará cada vez mejor en este país”, añadió.
El titular del Bienestar en el estado destacó que la dependencia a su cargo ya tiene implementado los operativos para que el pago de las pensiones a los adultos mayores se haga sin mayores contratiempos y los beneficiarios empiecen a cobrarlo desde la primera semana de enero.
En ese tenor, dio a conocer por último, que para eficientar dicho pago a partir de este mes Telecomunicaciones de México (Telecomm) comenzará sus funciones como la Financiera del Bienestar, en donde también los beneficiarios de Producción para el Bienestar, podrán tener acceso a los Créditos a la Palabra y las Tandas del Bienestar para darle el empuje a sus emprendimientos.