La Fiscalía General del Estado (FGE), que encabeza Verónica Hernández Giadáns, registró el cumplimiento de cinco mandamientos judiciales en las pasadas 24 horas, así como 10 detenciones en flagrancia y la localización de una persona.
La Fiscal General informó ante los integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz que la Unidad Especializada en Combate al Secuestro obtuvo una sentencia condenatoria consistente en 50 años de prisión en contra de un secuestrador identificado como Martín “N”, quien privó de la libertad a dos mujeres en la ciudad de Xalapa en 2018.
En Córdoba Iván “N”, Omar “N” y José “N”, presuntos miembros de una célula delictiva, fueron formalmente vinculados a proceso y sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva por hechos constitutivos de ultrajes a la autoridad, detentación de vehículo robado y daños.
Mediante diferentes actuaciones de la Fiscalía Regional Córdoba, Héctor “N” fue vinculado a proceso por homicidio doloso calificado y lesiones dolosas calificadas dentro del Proceso Penal 136/2021 y Sergio “N” fue vinculado a la probable comisión de ultrajes a la autoridad, delito contra la seguridad de la comunidad y delito contra la salud.
Por narcomenudeo y ultrajes a la autoridad, en Poza Rica se ejercitó acción penal en contra de Noé “N” dentro del Proceso Penal 177/2021 y se dictó auto de formal prisión en contra de Francisco “N”, indiciado por homicidio calificado dentro de la Causa Penal 40/2015 del Juzgado Mixto de Primera Instancia en Huatusco.
El Gobernador Cuitláhuac García Jiménez encabezó la reunión en el municipio de Emiliano Zapata, donde se revisaron los operativos de seguridad que se implementan en cada región del estado para mantener la incidencia de delitos a la baja.
También participaron el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado; la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, así como mandos del Ejército Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Marina.