No se vale nada más aventar trancazos, lo que se presume se tiene que demostrar: Vicente Aguilar.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., El Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, que como conocedor de las leyes, debe presente las pruebas que fundamenten sus señalamientos sobre la manipulación realizada por el Ejecutivo del Estado y el secretario de Gobierno, Erick Patrocinio Cisneros para que los colectivos protestaran en su contra.
Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT) demandó lo anterior, al tiempo de señalar que “aventar nada más porque sí un trancazo no se vale, lo que se presume se tiene que demostrar”, aseveró.
Y es que el titular de la Fiscalía General del Estado dijo contar con un audio en donde se comprueba que tanto el Ejecutivo Estatal como el Secretario de Gobierno instruyeron a los representantes de estos colectivos a manifestarse en su contra.
De ahí, que el dirigente estatal petista exigió al Fiscal a cumplir con la responsabilidad que le fue conferida y procurar la justicia que demandan los veracruzanos, ya que él es el responsable de ello, porque la Secretaría de Seguridad Pública no tiene facultades para tal fin, ya que su función es de prevención de la delincuencia común.
A pesar del desabasto de gasolina, las medidas tomadas por AMLO son necesarias para evitar más saqueos a PEMEX
Respecto al desabasto de gasolina que se ha dado en algunas entidades del país, señaló que las medidas tomadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador son necesarias para evitar que se siga saqueando a Petróleos Mexicanos (PEMEX) por los huachicoleros.
En conferencia de prensa, el dirigente estatal petista mencionó que su partido avala estas acciones y se manifestó porque se aplique la ley con todo rigor y acabar con esta plaga en la que también participan algunos funcionarios de la paraestatal “porque de otra manera no se explica la extracción ilegal de grandes cantidades de gasolina”.
“La medida que se tomó es la mejor, se están robando miles y miles de litros, y ya se está cubriendo ese desabasto del comburente, con la utilización de pipas para suministrarlo”, añadió el petista.
Mencionó que aun cuando es más tardado el traslado de los combustibles por este medio, es el más seguro para evitar que los llamados huachicoleros hagan sus tomas clandestinas en los oleoductos con que cuenta para hacer llegar el comburente hasta donde se requiere.