También se le pide dejar a un lado imposiciones ideológicas y se aboque a cosas más importantes: Ignacio Guadarrama.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., El Frente Nacional por la Familia exigió al secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, emitir un documento institucional de dicha secretaría “donde se afirme que el llamado uniforme neutro, sólo será utilizado por las niñas”, pues al ser solo verbal ha causado confusión entre los estudiantes.
Ignacio Guadarrama Ramírez, presidente de esta organización en Xalapa, pidió también que deje a un lado imposiciones ideológicas y se aboque a las cosas importantes como la infraestructura escolar, los planes de trabajo de los maestros y los contenidos de los libros de texto gratuito.
En conferencia de prensa, en donde estuvo acompañado de Salvador Ruelas Alzaldo, coordinador de la pastoral Educativa del Arzobispado de Xalapa y de Gabriel Palacios, representante de la Federación de Escuelas Particulares en Xalapa, reconoció que el funcionario federal corrigió su postura en torno a este tema y eso fue gracias a la presión social y aclara que el uniforme neutro solo aplica para las niñas.
Sin embargo, dijo, en el FMF insistimos atender las verdaderas prioridades educativas y dejar de lado la imposición ideológica de la que han sido víctimas nuestros hijos, por lo que urgió al titular de la SEP que esa retracción se dé por escrito, porque hasta el momento no hay nada formal ni oficial.
“Señor Secretario de Educación, queremos hechos, no palabras. Solicitamos un documento institucional que haga congruencia con sus declaraciones», argumentó.
Indicó que para la mayoría de los padres de familia que integran este movimiento social, nos preocupa no tener la certeza y que por debajo del agua se fomenten las ideologías de género, las cuales sólo confunden a los pequeños, ya que no tienen aún la capacidad de entenderlas.
En ese tenor, recalcó que la organización que representa ha detectado un incremento del posicionamiento de la ideología de género en los planes y programas de la SEP.
“Hoy más que nunca los padres de familia debemos tener los ojos bien abiertos y revisar los contenidos de los libros de texto gratuito, además de defender el derecho que tenemos los padres de educar a nuestros hijos, con base en nuestras convicciones éticas y morales”, finalizó.