Quienes “mecen la cuna” traicionan al Gobernador del Estado, porque el OPLE hizo bien la asignación: Vicente Aguilar.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., Al señalar que esperarán la decisión de los tribunales para determinar la situación poselectoral de Jesús Carranza, en donde se retiró la constancia de mayoría al candidato petista Pasiano Rueda Canseco, Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT), consideró que “hay fuego amigo” detrás de la campaña orquestada en contra de la asignación de la diputación plurinominal a Juan Javier Gómez Cazarín.
«Si revisan quienes entraron de Morena van dos mujeres y un hombre y el otro es no binario, entonces no vemos ningún problema ahí, yo más bien veo que alguien está moviendo la cuna para afectar esa diputación, están traicionando al Gobernador», señaló en entrevista el dirigente estatal del PT.
En entrevista, expuso que los señalamientos que se han hecho en contra de la asignación, por parte del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en favor del aún coordinador de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado “es una traición al Gobernador del Estado.
“El OPLE asignó bien las diputaciones, pero hay fuego amigo”, comentó en torno a quienes rechazan este veredicto.
Y es que la candidata plurinominal a la diputación local de Morena, Marcela Josefina Barroso, enfatizó que, al ocupar la tercera posición en la lista de mujeres plurinominales de Morena, le correspondía ingresar a la próxima legislatura y así garantizar la paridad de género.
Respecto a la resolución del Tribunal Estatal Electoral de anular la elección en Jesús Carranza, dijo que esperarán la decisión de los órganos jurisdiccionales y se sumó a la alianza que buscarán conformar los petistas carranceños con los de los otros partidos opositores para evitar que se repita la elección.
Señaló que se está planteando que se le devuelva la constancia de mayoría a Pasiano Rueda, través de los juicios interpuestos ante los órganos jurisdiccionales competentes. «Debimos haber ganado, se le comentó al candidato y a su abogado, ellos pidieron la nulidad», refirió.
Por otro lado, dijo desconocer si el excandidato petista a la alcaldía de Jesús Carranza tiene orden de aprehensión por los sucesos ocurridos en el municipio durante el pasado proceso electoral y no se sabe si volverá a contender como candidato, en caso de repetirse la elección; todo eso dependerá de la decisión del Comité Estatal del PT, concluyó.