Funcionarios menores de la SEV desoyen a su titular y meten las manos en proceso de elección de la Sección 32 del SNTE
- De manera cínica y descarada convocan a “reuniones informativas” a la misma hora y en el mismo sitio en que estará haciendo campaña uno de los candidatos.
Irineo Pérez Melo.- De manera cínica y descarada, funcionarios de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), desoyendo las indicaciones del titular Zenyazen Roberto Escobar García, intervienen en el proceso de renovación de la dirigencia de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Esto se ha evidenciado a través de la circular número 006/DHR/2022 de fecha 23 de marzo del año en curso, signado por Gumercindo Hernández Barrales, delegado regional de la SEV de Huayacocotla, en la que convoca a una “reunión informativa” a la misma hora y en el mismo espacio donde participará Enrique Velázquez Pérez, candidato de la planilla Reivindicación Magisterial para dar a conocer su mensaje a los agremiados de esta organización sindical.
Dicha circular dirigida a los jefes de sector, supervisores escolares y directores de la delegación regional, está convocando a la reunión de carácter informativa, a efectuarse el próximo 28 de marzo a partir de las 09:00 horas en el Salón de La Unión, ubicado en la cabecera municipal de Huayacocotla.
Esto no sería trascendente, si en la misma hora y en el mismo espacio también se está convocando a los trabajadores de la educación para recibir al candidato a la dirigencia estatal de la Sección 32 del SNTE y escuchar el mensaje de Enrique Velázquez, lo que evidencia la injerencia de los funcionarios de la SEV en el proceso electivo interno, que tendrá lugar el próximo 1 de abril.
Esta injerencia ya ha sido denunciada públicamente por candidatos de las planillas participantes en esta contienda electoral interna, lo que motivó que el titular de la SEV, en un videomensaje se deslindara de esa intromisión, sin embargo, funcionarios menores desoyen lo señalado por su “jefe” y de manera abierta tratan de inclinar la balanza a favor de uno de los aspirantes a suceder a Lázaro Medina Barragán.
El candidato de la planilla Equipo Político, distintivo Naranja, Daniel Covarrubias López, ha dado cuenta de esta irregularidad de manera pública, pero hasta el momento no ha habido ninguna acción de parte del Secretario de Educación para evitar tal situación anómala.