Gobierno del estado obligado a brindar seguridad a los veracruzanos, pero su equipo es deficiente…

Cuitláhuac García debe corregir el camino y asuma su responsabilidad: Manuel Bernal.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., El estado tiene la obligación de brindar la seguridad a los ciudadanos y a dos meses de la actual administración “no hay rumbo en este renglón (…) y el equipo de Cuitláhuac García Jiménez, si es que lo hay, da la impresión de ser deficiente», señaló Manuel Bernal Rivera, secretario de Derechos Humanos del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En conferencia de prensa destacó que los números “indican que la seguridad en el estado es deficiente, al grado tal que los empresarios se ven obligados a cerrar sus negocios ante la inseguridad creciente que niega el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez».

Dijo que es preocupante el problema de la inseguridad porque está lastimando a la ciudadanía y a los derechos de mujeres y hombres veracruzanos. “Nos preocupa mucho esta situación, porque al parecer el Gobernador del Estado no tiene el apoyo institucional ni de su gabinete, lo cual a 60 días muestra su incapacidad y deficiencias, y más que se diga que tiene muchos años para aprender, me parece que están jugando con fuego en esa curva del aprendizaje”.

El también vocero de la dirigencia estatal perredista consideró necesario dar un poco más de tiempo a la administración estatal para que dé resultados, pero es necesario que el Gobernador corrija el camino y asuma su responsabilidad de brindar seguridad a los ciudadanos.

“Quien pretende o promueva su candidatura para gobernar Veracruz es porque ya trae proyectos, trae equipo y evidentemente un programa de gobierno, y no para venir a ensayar y menos en la materia de seguridad pública, que no se engañe, porque en Xalapa, la inseguridad es cada día más grave”, aseveró.

Sin pretender dar cifras y números ni estadísticas, sino de la responsabilidad que se tiene, de la cual, dijo, el Gobernador tiene todo para resolver y atender este problema. “Pareciera que su equipo es deficiente, si es que lo tiene, porque cada cual está caminando por su lado y los números nos dicen que en Veracruz están en niveles altos de inseguridad, sobre todo la capital del estado”, añadió.

Lamentó que tanto mujeres y hombres estén vulnerables en las calles, así como el cierre de varios establecimientos y empresas por tantos robos y secuestros. “Es lamentable que el alcalde de Xalapa niegue que haya tantos problemas de inseguridad, teniendo en cuenta que con los 15 millones de pesos que torpemente regresó a la federación, se pudieron utilizar para adquirir luminarias para las colonias”, enfatizó.

Por último, dio a conocer que en Xalapa los derechos de los niños y las niñas están mutilados, ya que no se ve quien pueda atender la problemática de la descomposición en materia social y de inseguridad que se está viviendo.