Cuitláhuac tiene al estado en un desastre económico y social, y ejerce estas acciones para generar miedo y que electores no voten el 6 de junio, señala.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., Jesús Ortega Martínez, presidente nacional de la organización Nueva Izquierda, filial del Partido de la Revolución Democrática (PRD), acusó que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, ejerce “terrorismo electoral”, al intimidar a familiares y candidatas y candidatos para generar miedo y obligarlos a retirarse de las postulaciones que ostentan.
En conferencia de prensa, durante su visita a esta capital para respaldar a los candidatos de las alianzas México Va y Veracruz Va a las Diputaciones Federales y locales, así como a las presidencias municipales, señaló que aparte de la incompetencia con la que se maneja, que tiene en el desastre económico y social al estado de Veracruz, incurre en esas acciones dentro del proceso electoral en ciernes.
Acompañado de Sergio Cadena Martínez, presidente de la Dirección Ejecutiva Estatal del PRD, y de Américo Zúñiga Martínez y de David Velasco Chedraui, candidatos a la diputación federal y a la alcaldía de Xalapa por la alianza PAN-PRI-PRD, el exdirigente nacional del Sol, realiza estás acciones para evitar y la gente acuda a las urnas el próximo 6 de junio y de esta manera tratar de que los candidatos se retiren.
“Es terrorismo de Estado, ejercido por un Gobernador de una entidad de la República y es lo mismo que está haciendo el presidente de la República, y Cuitláhuac solo es un reproductor del comportamiento de López Obrador, y como lo hacen otros gobernadores de Morena en otras entidades”, añadió.
Al abordar el tema del secuestro de la exalcaldesa y exdiputada local priísta de San Andrés Tuxtla, Marina Garay, madre del actual alcalde Octavio Pérez Garay; del asesinato de la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín y la detención del exsecretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, por el presunto delito de ultrajes a la autoridad, reiteró que todo esto es “terrorismo de estado”, mecanismo que solo está reproduciendo el gobierno cuitlahuista de lo que hace el presidente de la República.
Expresó que el Jefe de la Nación también “se entromete” en el proceso electoral, como ocurre En el estado de Nuevo León, por lo que se interpondrá una denuncia en su contra ante los órganos electorales y judiciales correspondientes, aseveró.
En ese tenor, dijo que estas estrategias asumidas por los gobiernos federal y estatal, es derivado porque los candidatos de la Coalición Va por México “estamos arriba en muchos distritos, estamos dando la pelea; y de las quince gubernaturas, las distancias con los candidatos de Morena se han anulado”.
Ante esto, auguró ganar la mayoría de la Cámara de Diputados y del Congreso del Estado, “para reorientar el rumbo de México hacia la estabilidad; hacia la paz, el progreso y hacia la seguridad se la vida de las personas”.