La campaña será del 18 de noviembre al 18 de diciembre y la elección, el 19 de diciembre.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., Para estar en condiciones de buscar la reelección como presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés informó que presentará este fin de semana su renuncia a la dirigencia de este instituto político en el estado de Veracruz.
Entrevistado a su arribo en el palacio legislativo para asistir a la sesión de instalación de la LXVI Legislatura del Congreso del Estado, el aún dirigente estatal panista dio a conocer que el periodo de campaña iniciará el próximo 18 de noviembre y concluirá el 18 de diciembre, y la elección se daría al día siguiente de ese mismo mes.
En la misma situación que está, también Tito Delfín Cano se encuentra igual y deberá renunciar como secretario del Comité Directivo Estatal del blanquiazul, añadió.
El aún presidente estatal del PAN en Veracruz detalló que no tiene integrada aún la planilla que buscará la dirigencia y sostuvo que Mayra Cortes, pueda ser la próxima secretaria general de este instituto político, en caso de ganar la elección interna.
Morena no tiene nada que ver en el proceso interno panista
Por otro lado, Guzmán Avilés rechazó que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el gobierno morenista estén metiendo las manos en el proceso interno, el PAN es un partido completamente independiente. «Morena no tiene nada que ver y defenderemos a Acción Nacional como siempre lo hemos hecho», recalcó.
De los diputados blanquiazules que conformarán la legislatura que inició su gestión constitucional este viernes, dijo que es un grupo con gran experiencia y conocimiento legislativo, por lo que trabajarán en beneficio de los veracruzanos, siendo un contrapeso de la bancada mayoritaria.
«Tenemos la presentación de un nuevo Congreso, de esta manera el Congreso trabajará en beneficio de los veracruzanos y los panistas estarán pendiente de lo que se haga y que sea dentro del marco legal. Siempre hemos sido contrapeso y seremos contrapeso de la bancada morenista en beneficio de los veracruzanos», concluyó.