Fue vinculado este día a proceso por el juez de control por robo y narcomenudeo.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., Pese a que se le vinculó a un proceso jurídico por varios delitos, entre ellos robo de vehículo, daños, ultraje a la autoridad y narcomenudeo en su forma de posesión simple, Gregorio “N”, sigue siendo el abanderado a la presidencia municipal de Tihuatlán del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró su dirigente estatal Sergio Cadena Martínez.
En entrevista, el presidente de la Dirección Ejecutiva Estatal del PRD sentenció: “Él sigue registrado; sigue siendo nuestro candidato hasta que el OPLE determine si se puede o no”, argumentó.
Respecto de la posibilidad de sustituirlo por alguna otra persona, dijo que lo decidirá en su momento la militancia de Tihuatlán que cuenta con hombres y mujeres preparados y organizados.
“Es un perredismo preparado, fuerte, organizado, activo y cuando sea el plazo correspondiente, si nuestro amigo no puede participar seguramente nombrará a alguien que seguramente contenderá y va a ganar” detalló.
Cómo se informó en su oportunidad, Gregorio “N” fue sustraído de su negocio de autopartes por personas armadas el pasado 7 de abril del año en curso, desconociendo los motivos y su paradero. 25 horas después la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que fue “detenido en flagrancia por elementos de la Fuerza Civil”.
Este día fue vinculado a proceso por la probable comisión de delitos de robo de vehículo, daños, ultraje a la autoridad y narcomenudeo en su forma de posesión simple.