No los usaba la Fiscalía, por eso se decidió quitárselos: Cuitláhuac García.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., Porque no los usaban, los helicópteros que se le retiraron a la Fiscalía General del Estado, se pondrán a disposición de las Secretarías de Seguridad Pública, Protección Civil y de Salud, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien dijo que en el caso de la remoción del fiscal Jorge Winckler Ortiz será la sociedad quien se exprese para que los diputados tomen la última decisión.
En entrevista, el mandatario veracruzano expresó que la decisión de retirarse los vehículos aéreos mencionados se derivó porque al hacer una evaluación del uso de los mismos se constató que no los usaban, “los tenían a su disposición, pero no los usaban y se los retiramos”.
Uno de ellos, dijo, es de los mejores que teníamos y que queremos que esté a disposición de Seguridad Pública, de Protección Civil o lo que se requiera en atención a los ciudadanos veracruzanos.
Para el mantenimiento y los gastos de operación, dijo que hay el presupuesto asignado para tal fin y que se está usando, no hay cambios.
Respecto de las manifestaciones que piden la remoción del Fiscal General del Estado, incluso grupos delincuenciales han hecho alusiones al respecto con mantas colocadas, dijo que él no tiene la atribución de removerlo ni de evaluarlo, “esa facultad la tiene el Congreso Local”, aseveró.
«Yo en lo que he insistido es que sea la sociedad la que se exprese y que ellos digan, para que los diputados hagan una valoración, y ellos tomen la última decisión», aseveró al tiempo de insistir que como titular del Poder Ejecutivo del estado, no puede evaluar, ni pronunciarse por la remoción o permanencia del fiscal.