Pacto por la democracia establecerá un marco jurídico para que elecciones se realicen con civilidad y respeto: Vicente Aguilar.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., Es impostergable buscar la unidad de todos los sectores de la sociedad, tanto políticos, económicos y sociales, para que en el estado de Veracruz se tengan unas elecciones en completa paz y tranquilidad, propuso Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT).
En conferencia de prensa expresó que, aunque no concuerda con los planteamientos de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), consideró que los procesos electorales locales se realicen en un marco de civilidad y respeto entre los participantes.
“No avalamos la postura asumida por estos institutos políticos en torno al Pacto por la Democracia, pero si estamos de acuerdo en que se busque un contacto con las diferentes fuerzas del estado a efecto de llevar unas elecciones tranquilas”, agregó.
De entrada, planteó la necesidad de revisar a fondo dicho acuerdo “y estamos seguros que, si viene emanado de una convocatoria para el desarrollo de unas elecciones tranquilas, y que el electorado esté tranquilo, podemos participar en ese pacto con mucho gusto”.
El dirigente estatal petista destacó la importancia de ese pacto, atendiendo a las voces que llaman a la unidad y toda persona que llame a la unidad es de suma importancia porque con ello se fortalece la democracia, la cual es cara, de ahí que se debe buscar todas las formas habidas y por haber para efecto de que nuestro país y nuestro estado transiten con más tranquilidad y que confíen también en sus autoridades.
Por otro lado, dio a conocer que siguen las amenazas en contra de los aspirantes a las alcaldías que abanderará el PT, por lo que los afectados ya interpusieron las denuncian correspondientes ante las Fiscalías regionales, por lo que exigió a la fiscal Verónica Hernández Giadáns a realizar las investigaciones respectivas que permitan la credibilidad en los comicios que se avecinan.
Se requiere dar certeza a los ciudadanos y a los partidos políticos de que no habrá una elección sucia. “Ellos son garantes de la seguridad y deben establecer los mecanismos para evitar más hechos violentos, como los ocurridos en las últimas semanas y que enlutaron hogares veracruzanos”, concluyó.