Inconformes padres de familia de la Técnica 97 por cambio de acceso y salida al platel.

Inconformes padres de familia de la Técnica 97 por cambio de acceso y salida al platel

• Es de alto riesgo para los alumnos al no haber seguridad en la calle Naranjos, exponen y responsabilizan al director de cualquier situación que puedan sufrir.

Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica Industrial número 97 de esta capital, manifestaron su malestar por la medida asumida por su director Erubiel Uscanga Hermida de cambiar la puerta de salida, que a partir del lunes será por la calle Naranjos, a los estudiantes que ahí cursan sus estudios, pues consideran que esa vía es de alto riesgo para la integridad física de los escolares.
Y es que el pasado sábado, los padres de familia sostendrían una reunión en las instalaciones de este plantel educativo, en donde les darían a conocer la medida tomada por la dirección del plantel, en donde no fueron considerados. Los inconformes señalaron que no hay garantías de seguridad para los alumnos, principalmente del turno vespertino.
Dieron a conocer que, de acuerdo a la información proporcionada por el citado director, la medida fue tomada por las autoridades de Protección Civil Municipal, quienes determinaron cambiar la salida por la parte trasera del centro escolar, la cual es muy solitaria y es utilizada por algunas personas para alcoholizarse.
Además, en dicha rúa no pasa ninguna ruta del transporte público y existen muchos perros callejeros que han atacado a los transeúntes que han tenido la necesidad de transitar por dicha calle.
De acuerdo al director, la medida tomada por las autoridades municipales de Protección Civil fue motivado por las quejas de los vecinos de la calle Higo de la colonia Arboledas del Sumidero, pero que fue desmentido por ellos, al reconocer que la zona es insegura, al carecer de luminarias, por lo que siempre se encuentra a oscuras.
Por tal motivo, responsabilizaron al director de la Técnica 97 de cualquier incidente que ponga en riesgo la integridad física de las y los alumnos, sobre todo del turno vespertino que con el nuevo horario, la hora de salida esa calle por donde tienen que transitar se encuentra muy oscura.
Es de notar que en la reunión sostenida el pasado sábado, no hizo acto de presencia ninguna autoridad municipal de Protección Civil, por lo cual dudan de que éstas hayan sido las que tomaron la decisión de cambiar la ruta de salida del plantel.