Invita el IVEA a interesados en fungir como asesores o capacitadores
voluntarios para enseñar a leer y escribir a mayores de 15 años
• La documentación se recibirá hasta el 13 de enero en las 25 Coordinaciones de Zona del instituto existentes en la entidad: Amezcua Cardiel.
El Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) invitó a los interesados en fungir como asesores voluntarios e integrarse a la red de personas voluntarias para enseñar a leer y escribir o apoyar en la conclusión de la primaria y secundarias a ciudadanos mayores de quince año en la entidad.
Esto lo dio a conocer Héctor Leonel Amezcua Cardiel, titular de esta institución, quien dijo que los interesados pueden acudir a las sedes de las 25 Coordinaciones de Zona con que cuenta la institución para entregar la documentación correspondiente y participar en el proceso de selección.
La documentación se recibirá hasta el 13 del presente mes, y los requisitos que deben cumplir es ser mayores de edad, contar como mínimo con certificado de bachillerato para quienes deseen ser asesores o asesoras educativas y/o aplicadores de exámenes, indicó el funcionario estatal.
En tanto, dijo que los que quieran participar como capacitadores deben tener estudios de licenciatura en pedagogía o psicología y quienes deseen participar en el área de control escolar, deben tener carrera afín a informática.
Señaló que para poder registrarse como aspirante presenta los siguientes documentos en original y copia: identificación oficial vigente con fotografía, CURP, comprobante de domicilio y comprobante de estudios del 9 al 13 de enero de 9:00 a 13:00 horas en la Coordinación de Zona del IVEA o Plaza Comunitaria más cercana a tu domicilio.
Mencionó que los folios de quienes quieran ser beneficiarias se darán a conocer el 17 de enero del presente en las oficinas en donde hayan entregado sus documentos y en la página http: //www.ivea.gob.mx//.
Quienes resulten seleccionadas presentarán un examen del 23 al 27 de enero. Los resultados del mismo se darán a conocer el 29 de enero y quienes resulten seleccionados recibirán un subsidio, añadió.
Por último, indicó que la documentación que se presente deberá estar completa, legible, sin tachaduras ni enmendaduras, la cual deberá ser cotejada contra el original en ese momento.