La construcción del Corredor Interoceánico beneficia indirectamente a Sayula de Alemán
· Gobierno federal invierte cerca de $100 millones en materia de infraestructura urbana para mejorar condiciones de vida de sus habitantes: Flavio Muñoz.
Irineo Pérez Melo.- La construcción del Proyecto del Corredor de Desarrollo del Istmo de Tehuantepec se convertirá en un polo de desarrollo para la región sureste de la entidad, de la cual Sayula de Alemán ya resiente esos beneficios, de manera indirecta, al realizar inversiones importantes en este municipio para el mejoramiento urbano por el orden de los cerca de cien millones de pesos.
Lo anterior fue informado por el alcalde Flavio Adán Muñoz Murrieta, quien dijo que esa inversión no se deriva del corredor interoceánico, en donde se estima que se está invirtiendo más de dos mil millones de pesos en la región y a su municipio le corresponde una gran parte de ese recurso al pasar una parte del tramo uno por Sayula de Alemán.
Entrevistado durante su estadía en esta capital, el tercer edil sayulense en la presente administración municipal, detalló que gran parte de la inversión federal en el municipio ayudará a mejorar las condiciones de vida de los habitantes de ese lugar, al dotarles de mejor infraestructura urbana y la generación de empleos.
Dijo que tan solo en el presente año, “fuimos bendecidos con un programa de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) de mejoramiento urbano, canalizándose alrededor de 60 millones de pesos en la ejecución de tres proyectos”.
“Uno de ellos, es la construcción de una Unidad Deportiva, que incluye muchas canchas y un estadio; la remodelación, prácticamente de todo el centro de la cabecera municipal y un parque lineal, muy moderno, muy bonito, que son más de 500 metros de paseos, que se convertirá en un paseo turístico ahí en mi municipio”, añadió.
“Además, de la inversión que se ha hecho en carreteras, en pavimentos, en caminos rurales, la verdad que sí ha beneficiado mucho a la población de Sayula de Alemán, mejorando la calidad de vida, pero sobre todo generando fuentes de empleos”, abundó.
Agradeció el respaldo de los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, ya que sin su apoyo no hubiera sido posible contar con la inversión desarrollada por el ayuntamiento en materia de obra pública.
“La alianza que se logró con los gobiernos federal y estatal, permitió a Sayula de Alemán el que se le acercaran muchos apoyos, que permitieron abatir muchos rezagos que se padecían en este municipio y que gracias al compromiso, fuimos afortunados de contar con ese respaldo que se ve reflejado en el mejoramiento de las condiciones de vidas de muchas familias sayulenses”, dijo por último.