La Cuenca cierra filas con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez
*Alcaldes y alcaldesas de distintos partidos, en funciones y electos, rechazan intromisión de quienes defienden a presuntos delincuentes
En total de 22 alcaldes y alcaldesas electos y en funciones de la Cuenca del Papaloapan, se sumaron a las manifestaciones de respaldo al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien se ha distinguido —aseguran— “por su honradez, sencillez en el trato, trabajador sin descanso en su encomienda y su empatía con las causas sociales”.
Los munícipes de distintos partidos, suscribieron una carta en la que expresan su respaldo al mandatario veracruzano.
En los últimos días, diputados federales y senadores, así como presidentes municipales en funciones y electos, cerraron filas en torno al gobernador veracruzano, luego de los ataques mediáticos del senador Ricardo Monreal, motivados por la aprehensión del secretario Técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado, José Manuel “N”, por su probable participación en el homicidio del candidato a la alcaldía de Cazones Remigio Tovar, ocurrida en junio pasado.
“Los alcaldes de la Cuenca del Papaloapan, electos por el voto mayoritario de la ciudadanía de nuestros municipios, damos un público y amplio respaldo al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, a quien también le distingue ser mandatario estatal por haber ganado una elección democrática por amplia mayoría del electorado en junio del año 2018.
“Las y los cuenqueños somos gente de palabra y reconocemos en el Gobernador a un veracruzano ejemplar en el ejercicio de su deber que ha permitido hacer que Veracruz haya superado una crisis de corrupción, impunidad, violencia y pobreza que existía antes del actual gobierno en todo el territorio estatal y nuestra región, no era la excepción”, afirmaron.
Entre los alcaldes y alcaldesas en funciones y electos que suscriben el documento figuran los de Tres Valles, Otatitlán, Chacaltianguis, Acula, Sayula de Alemán, Cosamaloapan, Isla, Juan Rodríguez Clara y Tlacojalpan.
También los de Amatitlán, Playa Vicente, José Azueta, San Juan Evangelista, Soconusco, Tuxtilla y Carlos A. Carrillo.
“Rechazamos la estéril intromisión de quienes sin ser veracruzanos, buscan ganar reflectores para proteger sus intereses a costa de defender a presuntos delincuentes, haciendo ruido mediático. Poca vergüenza tienen también quienes se unen al coro de los vividores de la política, cuando siendo gobernantes de nuestro estado, se enriquecieron a costa del erario público, y en la historia tienen un lugar también como reclusos. Nada ni nadie por encima de la justicia. En Veracruz, quien comete un delito, debe ser castigado como lo dicta la ley”, refiere también la carta pública.