Hay confianza en que este sector crezca durante el gobierno de AMLO: Mora Crisóstomo.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., Miguel Ángel Mora Crisóstomo, secretario general de la Sección 33 del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), aseguró que la designación de Manuel Bartlett como director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) será benéfico para este sector pues tiene experiencia y conoce mucho del tema.
En entrevista, el dirigente sindical mencionó que en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se espera que el sector eléctrico crezca, en estos momentos se encuentra bien, pero es importante que se le invierta para que tenga mayor productividad, por lo que hay confianza que en la próxima administración federal esto se dé.
Pidió esperar a quienes estarán al frente de la paraestatal para conocer la política que en materia energética se establecerá “y espero que se puedan cumplir con todas las promesas de campaña”.
Mencionó que CFE está preparado para brindar los servicios de información y de datos, pero que por el momento no se ofrece al público en general porque lo está manejando directamente la Secretaría de Comunicaciones “pero contamos con toda la infraestructura para dar este tipo de servicios”.
En ese tenor, dijo que la Sección 33 del SUTERM mantiene un liderazgo a nivel nacional en este tema, nada más estamos a la espera de que el dirigente Víctor Fuentes de las instrucciones para ampliar la cobertura de servicios.
Por cuanto hace a las tarifas, dijo que será la Secretaría de Hacienda la que determinará lo conducente, pero que al regirse a nivel internacional, de acuerdo a las tarifas energéticas, es como se adecuan.
Finalmente, dio a conocer que en mayo pasado se negoció el contrato colectivo de trabajo y se protegió el aspecto salarial de los trabajadores y “se ha mantenido todo lo que se ha logrado y vamos bien, no se ha tenido ningún recorte de las prestaciones que tienen los electricistas, y tenemos lo que nos hemos ganado en el trabajo, estamos pagados como debe ser.