Aseguró que se garantiza la operatividad de la Escuela de Música y se da certeza laboral al personal de la misma.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., Al señalar que no se pretende cancelar la operatividad de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil (OSIJ) de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Moisés Pérez Domínguez, subsecretario de Desarrollo Educativo de esta dependencia estatal, dio a conocer que se está realizando una reestructuración administrativa de la misma para mejorar los servicios que ahí se brindan.
El funcionario estatal mencionó que estas acciones se desarrollan con base en el reglamento interno de la SEV y corresponde al titular de la dependencia realizar los movimientos que mejor considere en la estructura de la institución musical mencionada, por lo que la reestructuración será de fondo y se dará certeza al personal de enseñanza de la institución.
En entrevista, expresó que es preocupación del titular de la SEV, Zenyazen Roberto Escobar García, que la Escuela de Música en beneficio de los 300 niños y niñas de esta capital que ahí reciben la instrucción musical desde hace 30 años que tiene operando esta institución.
Destacó que mediante el diálogo con los padres de familia, una primera acción es la asignación de un director con el perfil idóneo para dirigir la Orquesta, además de poner orden a la administración de la Escuela, en donde se cuentan con 23 maestros basificados por la SEV, lo que se traduce en una erogación mensual de 158 mil 372 pesos.
“Haremos los cambios que sean necesarios, es una facultad del Secretario de Educación, así está establecido en el reglamento interior; los puestos de confianza pueden ser removidos por el titular de la dependencia y, el objetivo es mejorar hacia la excelencia en todo el ámbito educativo”.
Reiteró que las reuniones con los padres de familia serán permanentes en todos los sentidos a fin de signar acuerdos que abonen al crecimiento de la Orquesta.
“Se busca dar viabilidad no solamente en el sentido de la certeza jurídica que le hace falta sino también a los maestros que están ahí adscritos los cuales van a mantener su trabajo, pero también tenemos que ser claros de que se va a cambiar la parte directiva”.
Finalmente, afirmó, que en estos días la escuela ha operado de manera regular, se han realizado las actividades programadas para este mes. “Está funcionando normalmente, se están dando las clases de manera normal, habrá el receso respectivo. Pero que quede claro, no existe la pretensión de cancelar su operatividad; la intención siempre ha sido proporcionar los servicios educativos de manera que los niños y niñas de Veracruz lleguen a la excelencia educativa”, concluyó.