Más de 30 mil militantes participaron en esta jornada ejemplar, superando las expectativas: Brito Gómez.
El PRI sigue más vivo, de lo que creen nuestros opositores: Lillian Zepahua.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., La fórmula integrada por Marlon Eduardo Ramírez Marín y Arianna Guadalupe Ángeles Aguirre, se erigieron como virtuales ganadores de la contienda interna para elegir a los titulares de la Presidencia y la Secretaría General del Comité Directivo Estatal en Veracruz para el periodo estatutario 2019-2023.
Con los resultados del 90% de las actas de las 233 mesas receptoras, en donde acudieron más de 30 mil de los 160 mil 520 militantes priistas registrados en el padrón partidario, lo cual rebasó las expectativas que se tenían calculados.
Carlos Brito Gómez, presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos de la dirigencia estatal priista, calificó de ejemplar esta jornada y como una fiesta cívica, que da cuenta que el PRI sigue vivo “más vivo de lo que creen nuestros opositores y esto lo vamos a demostrar en las elecciones del 2021”.
En conferencia de prensa, expresó que una vez que se tenga el cómputo de todas las mesas receptoras y se valide el proceso, el próximo martes se declarará a los antes mencionados triunfadores de esta elección, pues la tendencia es irreversible.
En su oportunidad, Lillian Zepahua García, hizo un reconocimiento a la militancia tricolor, la cual acudió a emitir su voto de manera libre en favor de la fórmula de su preferencia, de manera democrática. “Hoy damos una muestra de que estamos ejerciendo una votación democrática y de que el PRI sigue más vivo de lo que creen nuestros adversarios”.
Militancia y fórmulas participantes dieron un ejemplo de ejercicio democrático: Lillian Zepahua.
Reiteró el agradecimiento de la dirigencia estatal priista por la participación de la militancia en esta jornada, así como el trabajo de los 660 funcionarios de las 223 mesas receptoras y de los casi mil representantes de las cuatro fórmulas que participaron en este proceso interno, “y una felicitación a las 4 fórmulas que participaron y que hoy dieron este ejercicio democrático al participar en esta elección interna”.
Consideró que este ejercicio “nos va a reforzar y hemos dado muestra de que el PRI sigue vivo, va a seguir trabajando y va a luchar por ese acercamiento con nuestra gente, va a luchar por hacer presencia y seguir haciendo presencia en el estado de Veracruz”.
De igual manera hizo un reconocimiento a la presidente del CEN del PRI, Claudia Ruiz Massieu, porque nos ha puesto también el ejemplo para que Veracruz sea uno de los ejes que vamos a dirigirnos con total democracia hacia los siguientes procesos que vienen”.
Ante los cuestionamientos, la dirigente estatal priista admitió que se darán impugnaciones de quienes no lograron triunfar. “Ellos harán valer su derecho y no se le coartará a nadie el derecho de ejercerlo.
Reiteró que el próximo martes se dará el veredicto final, una vez que se haya computado todos los votos emitidos y se otorgará la constancia de mayoría.