Mayoria de observaciones de la ASF es por ayuntamientos, y las del estado es por el pago de nómina
Más de la mitad del monto de las observaciones al estado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) corresponde a los municipios, no al Gobierno del Estado, aclaró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en conferencia de prensa.
El mandatario veracruzano lamentó que quienes difunden esta noticia tampoco dicen que la observación que se hace al gobierno estatal es una solicitud de aclaración por mil 226 millones de pesos, y que se debe al déficit estructural que se viene arrastrando para cubrir la nómina de los trabajadores del estado.
“Se debe a que se paga el salario de los trabajadores, lo cual no se presupuesta desde el inicio. Yo lo he insistido aquí: ¿a qué se debe que esto suceda año con año? A que tenemos un déficit nominal en el pago de salarios. Nos dejaron un déficit de 6 mil millones de pesos. ¿Cómo hemos logrado que ahora sea de mil 226 millones? Con diversas estrategias financieras”.
Indicó que se buscará incorporar el déficit al presupuesto para que la próxima administración no tenga que recurrir a los mecanismos financieros para cubrir la nómina, con fuentes de financiamiento del propio gobierno.