MC no es “esquirol ni comparsa de Morena”, es un partido de ciudadano de a pie.

MC no es “esquirol ni comparsa de Morena”, es un partido de ciudadano de a pie
• A Sofia Yunes, le deseo que le vaya bien en sus proyectos: Polo Deschamps.
• No afecta su salida al partido naranja, señaló.

Al señalar que no son “esquiroles” del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Hipólito Deschamps Espino Barrios, candidato a la gubernatura de Veracruz por el Partido Movimiento Ciudadano descartó que la renuncia de Sofía Yunes, quien aspiraba a una diputación local por este instituto político, vaya a ocasionar una desbandada en MC.
En conferencia de prensa, el abanderado del partido naranja a la Gubernatura estatal, le deseó lo mejor “en sus proyectos, de lo que fuere” a la ahora ex militante de su partido.
Acompañado de los candidatos al Senado de la República, en la primera y segunda formulas del partido naranja, Dante Delgado Morales y Angélica Sánchez Hernández, respectivamente, destacó que “Movimiento Ciudadano es más que cualquier persona, incluyéndome a mí”, respondió ante el cuestionamiento.
Del señalamiento de que MC es “esquirol” y una comparsa de Morena, sostuvo que “eso ella tendría que explicarlo. No sé por qué lo dices, porque eso es totalmente falso”, abundó.
Insistió que Movimiento Ciudadano es “un partido fuerte a nivel nacional y no depende de ninguna persona, gracias a Dios”, por lo que descartó se dé una desbandada de militantes al interior de este partido.
Reiteró que MC más que militancia es ciudadano, nosotros dependemos del ciudadano de a pie y es lo que nos brinda, recalcó.
En términos similares se expresó Dante Delgado Morales, candidato de la primera forma al Senado de la República y destacó la importancia de que son más de cinco millones de veracruzanos que están en la pobreza, por lo cual el proyecto que están impulsando los candidatos del partido naranja es hacer todo lo humanamente posible para generar las condiciones a fin de sacarlos de ese estado en que se encuentran.
A su vez, la candidata a la segunda fórmula al Senado de la República Angélica Sánchez Hernández, rechazo que MC sea un partido “esquirol”, ya que se está tratando de proponer que llegue verdaderamente al estado de Veracruz un respeto al estado de Derecho y la división de poderes.
En ese tenor, recalcó que si MC fuera un partido “esquirol y comparsa de Morena, “yo no estaría aquí. Yo soy una opositora, porque el gobierno del estado me privó de mi libertad.
“Si Movimiento Ciudadano no me hubiera dado la oportunidad de luchar contra el sistema corrompido, no estaría en pie (de lucha) enfrentando al gobierno que me quiere inculpar”.
De lo señalado por Sofía Yunes, respondió que algún “problema tendrá” al tiempo de mencionar que no la conoce “porque ni siquiera la he tratado”, dijo por último.