Militantes de Fredepo se manifiestan frente a Transporte Público y denuncian atracos de grúas.

Militantes de Fredepo se manifiestan frente a
Transporte Público y denuncian atracos de grúas

• Se llevan sus unidades sin justificación alguna y les cobran de entre 500 y 3,500 pesos por el arrastre.

Integrantes del Frente de Defensa Popular (Fredepo) se manifestaron frente a las oficinas de Transporte Público del Estado para denunciar las arbitrariedades que son objeto por parte de las empresas de grúas, al considerar su acción como un atraco por los altos costos que cobran por el arrastre de sus vehículos.
Miriam Hernández Rojas, dirigente de esta organización en Xalapa, denunció que algunas empresas están operando sin concesión, llevándose nuestras unidades a diestra y siniestra y muchas veces, sin justificación alguna, ocasionándoles graves afectaciones a su raquítica economía.
Mencionó que este problema se da en casi todo el estado, pero en el caso de la organización que representa, como es el caso de la Zona Xalapa, se presenta con mayor incidencia en las colonias El Moral, Sumidero, Banderilla, Moctezuma II, Haciendita, donde se han llevado sus vehículos sin motivo alguno, pues donde los dejan estacionados, no afectan la circulación vehicular.
Expuso la lideresa que el arrastre por parte de las grúas es selectivo y los elementos de transporte público que los acompañan, solo respetan aquellas unidades que sus operadores estén integrados a una organización de taxistas o de sindicato de taxistas.
Esta situación, dijo, se ha intensificado desde hace 4 meses aproximadamente. “Para cualquier cosa, los elementos de Transporte Público exigen “mordidas” que van desde los $500 hasta los $3,500 y va en contra de lo que debería ser un servidor público.
Además, indicó que han recibido en el pasado, promesas de que esto se solucionaría, pero al notar que todo sigue igual, decidieron realizar esta manifestación y ante la tardanza en ser atendidos, los manifestantes advirtieron que tomarían las instalaciones, pero que al final desistieron de esa medida, al ser recibidos por funcionarios de la dependencia estatal.