Minimiza el alcalde Hipólito Rodríguez cierre de negocios por inseguridad…

El cierre de la sucursal de la Papelería El Iris de Xalapa, fue por cuestiones internas.

En breve se presentará un plan de rescate para el Centro Histórico de la ciudad.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., No se están dando cierre de negocios en Xalapa por problemas de inseguridad, aseguró el alcalde Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, al referirse a la fotografía que circuló en redes sociales del cierre de la sucursal de la papelería El Iris de la avenida Ruiz Cortines.

En entrevista, el edil xalapeño señaló que el cierre de esa negociación se dio por “problemas íntimos de los dueños. No fue un tema de seguridad. Fue un problema interno de los propios empresarios, pero en breve lo vamos a aclarar”, apuntó.

Insistió que en este caso no fue la inseguridad, fue un problema, un ajuste, entre empresarios y nosotros respetamos todo lo que tenga que hacer el propietario de la papelería, la familia que está conduciendo ese negocio, pero no es atribuirle al tema de la seguridad, puntualizó.

No obstante, admitió que se han dado cierre de negocios en el Centro Histórico, pero que esto responde a un escenario global de situaciones económicas complejas, lo que sucede en toda la región.

“Lo hemos dicho, la ciudad de Xalapa, desafortunadamente como en otras ciudades país y del estado de Veracruz pasan por una situación difícil económicamente y también hay una redistribución de los negocios”, agregó.

El presidente municipal mencionó que muchos locales que han cerrado en el Centro Histórico se están instalando en el sur de la ciudad hacia las plazas comerciales y nuevos fraccionamientos, por lo que, consideró, es natural que se cierren en el centro de la ciudad.

Para resarcir esta situación, adelantó que en breve se presentará un plan de rescate del Centro Histórico, con lo que la obra pública y desarrollo urbano se centrará en esa zona para mejorar la movilidad y el equipamiento en la ciudad.

Finalmente, dio a conocer que, en las zonas de Los Lagos, Los Berros, Revolución y Xallitic, y en general a la zona centro de la ciudad se le dará mantenimiento, para que sea atractivo para las zonas turísticas, culturales y la defensa del patrimonio histórico.