Morena quiere propagar miedo a voces opositoras del gobierno con aplicación del delito ultrajes a la autoridad… 

Exige el PAN al gobierno estatal frenar cacería, violencia e intimidación contra ciudadanos que ejercen su libertad de expresión. 

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Ante las medidas de represión política ejercidas por el gobierno morenista, la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) exigió se frene la cacería, la violencia y la intimidación contra las y los ciudadanos que ejercen su libertad de expresión.

En un comunicado emitido por esta institución política, destacó que el partido en el gobierno alcanzó su máxima expresión de autoritarismo y violación al Estado de Derecho en Veracruz.

“En la última semana, dos ciudadanos han sido detenidos arbitrariamente, violando sus derechos constitucionales. Morena quiere propagar miedo a las voces opositoras del gobierno”, agregó.

En el documento se expone que la reforma al Código Penal en materia de delito de ultrajes a la autoridad, que recientemente aprobó Morena con su mayoría en el Congreso del Estado, demuestra la violación a la división de poderes.

Recordó que desde el año 2016, la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió que el delito de ultrajes a la autoridad es inconstitucional por ser un delito impreciso y que vulnera el derecho y ejercicio de libertad de expresión.

“Si el máximo tribunal de nuestro país no es suficiente para que Morena dé reversa a su reforma y cacería política, entonces seremos las y los ciudadanos quienes les haremos saber que México es libre, Veracruz es libre”, se añade.

Ante esta situación, dio a conocer que acudirán ante “todas las instancias e interpondremos todos los recursos necesarios para garantizar la libertad y el respeto a todos los derechos humanos, el respeto a la Constitución de nuestro país, y el Estado de Derecho que hoy Morena está pisoteando”.

Así como los que hoy se encuentran en el gobierno, pudieron manifestarse con libertad, bloqueando avenidas y casetas, aludiendo a sus derechos de protesta y libertad, reclamamos que se respeten los derechos de todas y todos los ciudadanos de Veracruz, por lo que se exigió que se frene la cacería, la violencia y la intimidación contra las y los ciudadanos que ejercen su libertad de expresión, se indica, por último.