• El registro se realizará del 7 de Octubre al 30 de Noviembre en módulos Bienestar: Martínez Cámara
Irineo Pérez Melo.- La Secretaría de Bienestar del gobierno federal, inicia la incorporación al programa Pensión Mujeres Bienestar para todas aquellas mujeres de la entidad veracruzana que tengan 63 o 64 años de edad, informó la titular de la dependencia en el estado, Daisy Lludmila Martínez Cámara.
De esta manera, dijo, se reconoce el esfuerzo y dedicación de todas las mujeres del país otorgando un estímulo económico bimestral, por lo que a partir de este lunes 7 de octubre y hasta el 30 de Noviembre del año en curso, podrán solicitar su incorporación al mismo todas aquellas beneficiarias que se encuentren en éste rango de edad.
La Delegada de los Programas Sociales en Veracruz, anunció además que para las zonas indígenas, Afromexicanas y de Alta Marginación, el programa abarca también a las mujeres de 60 años en adelante.
Dijo que en todo el territorio veracruzano se encontrarán habilitados los módulos de Bienestar en los que se llevará a cabo el registro de beneficiarias.
Las interesadas en incorporarse a este programa deberán acudir con la siguiente documentación: credencial del INE, CURP, acta de nacimiento y comprobante de domicilio (todo con una copia legible). Además proporcionar un número telefónico donde ser localizada.
Es importante, indicó, tomar en cuenta que si las beneficiarias cumplen los 63 años este año (antes del 1 de enero del 2025) pueden acudir a inscribirse.
La funcionaria federal pidió a todas las mujeres interesadas ubicar el módulo de Bienestar más cercano para acudir de lunes a viernes a partir de este 7 de Octubre y hasta el 30 de noviembre.
El pago de la Pensión Mujeres Bienestar iniciará a partir del mes de enero conforme a la letra inicial del primer apellido, a través del Banco del Bienestar, para lo cual recibirán su tarjeta.
Dio a conocer que todos los trámites de incorporación son gratuitos y se realizan de manera directa por los Servidores de la Nación en los módulos de Bienestar; no existen intermediarios y/o organizaciones que participen en las incorporaciones, por lo que exhortó a la población a no dejarse sorprender.